Tutorial actualizado de Prezi (en español)

Navegando en el blog de Prezi y explorando sus mejores recursos nos encontramos con un Prezi en español que repasa todas las nuevas funciones de esta plataforma de presentaciones online.

08-07-12

Google lanza campaña: Los derechos de los gays son derechos humanos

“Legalise Love” (que debutó en Polonia y Singapur) operará en todas las ciudades donde Google tiene una oficina. Y eso no es todo: se enfocará en todos los lugares con culturas homofóbicas y leyes antigay.

08-07-12

Crea un respaldo para tus imágenes de Tumblr con TumblRipper

Sencillo, ágil y de mucha utilidad. TumblRipper es una herramienta online que nos permite crear un respaldo de nuestras imágenes en Tumblr sin la necesidad de descargar ningún programa.

08-07-12

Una aplicación para transmitir informes en videos desde el iPhone

Puedes utilizarla para compartir mensajes urgentes o compartir anécdotas. Para un periodista podría ser una vía rápida para mandar despachos o pequeños informes al medio de comunicación.

08-07-12

Encuentra libros gratuitos en formato PDF con TopHQBooks

Mientras los libros online se van volviendo cada vez más populares, son más los lugares que ofrecen el servicio de lectura y descarga de los mismos. Una interesante opción es TopHQBooks, donde encontrarás gran cantidad de libros en formato PDF gratuitos y de calidad.

08-07-12

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

08-07-12

Un zoom para el iPad puede ayudarte en labores periodísticas

Hace poco compré un zoom para mi iPad (nuevo iPad o si quieres iPad 3) y tras publicar la foto en Instagram y en Facebook recibí muchas consultas sobre los resultados.

08-07-12

Repasa la evolución de la web en una increíble infografía interactiva

La web es parte de nuestras vidas. Y debido a la curiosidad por conocer más sobre su desarrollo, las compañías Vizzuality e Hyperakt elaboraron la infografía “La evolución de la Web”

08-07-12

Solo el 39% de las webs sigue usando Flash

De acuerdo con un informe del sitio Lo curioso del informe es lo referido a Flash, el cual está menos presente en los sitios webs. Los datos consultados del HTTP Archive, que cita Pingdom, revelan que la plataforma Flash solo es usada por el 39% de webs.

08-07-12

El equipo ideal para el periodista móvil

El eBook Mobile Reporting Field Guide (La guía del reportero móvil) es elaborado por estudiantes del curso de periodismo móvil en la Escuela de Periodismo de la Universidad de California Berkeley y pronto será lanzado a la web en el soporte iBook de Apple.

08-07-12