Claves

Repasa la evolución de la web en una increíble infografía interactiva

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Julio del 2012

 

La web es parte de nuestras vidas. Y debido a la curiosidad por conocer más sobre su desarrollo, las compañías Vizzuality e Hyperakt elaboraron la infografía “La evolución de la Web“, utilizando un diseño agradable e innovador para repasar toda su historia.

La línea de tiempo comienza en 1991 con el protocolo HTTP. Podemos visualizar las diversas versiones de los  navegadores y tecnologías, así como el crecimiento de la Internet a través de los años (indicando las opciones en la barra superior del sitio).

El gráfico —estrenado en el evento Google I/O— contiene elementos con efectos en 3D, animaciones  y enlaces de colores para reconocer la interacción entre los avances tecnológicos que aparecieron.

La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas“, refieren en el sitio del proyecto. Es una buena herramienta para entender procesos de interacción entre aplicaciones que, aunque el usuario esté familiarizado, no conoce a fondo.

¿Qué te parece la propuesta? 

Revisa el gráfico completo en español desde aquí.

Visto en Time

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

Crea bellas webs con esta plataforma

Debes tener en cuenta SquareSpace porque promete ser el espacio ideal para crear de forma sencilla una web hermosa. Y puede ser un blog, un sitio para comercializar diversos productos o un portafolio para tus mejores imágenes o diseños.

09-07-15

COMENTARIOS