Claves

Repasa la evolución de la web en una increíble infografía interactiva

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de julio del 2012

 

La web es parte de nuestras vidas. Y debido a la curiosidad por conocer más sobre su desarrollo, las compañías Vizzuality e Hyperakt elaboraron la infografía “La evolución de la Web“, utilizando un diseño agradable e innovador para repasar toda su historia.

La línea de tiempo comienza en 1991 con el protocolo HTTP. Podemos visualizar las diversas versiones de los  navegadores y tecnologías, así como el crecimiento de la Internet a través de los años (indicando las opciones en la barra superior del sitio).

El gráfico —estrenado en el evento Google I/O— contiene elementos con efectos en 3D, animaciones  y enlaces de colores para reconocer la interacción entre los avances tecnológicos que aparecieron.

La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas“, refieren en el sitio del proyecto. Es una buena herramienta para entender procesos de interacción entre aplicaciones que, aunque el usuario esté familiarizado, no conoce a fondo.

¿Qué te parece la propuesta? 

Revisa el gráfico completo en español desde aquí.

Visto en Time

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

ESPN lanzará su servicio de suscripción de video web

ESPN está apostando por la transmisión de video con coberturas deportivas para el próximo año. Según Re/code, la cadena televisiva lanzará un servicio de suscripción de video web.

24-11-14

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

COMENTARIOS