Claves

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día. El periodista David Carr analiza el tema en The New York Times y advierte -basándose en opiniones de expertos en la industria- que los periódicos necesitan desesperademente evolucionar en sus modelos de negocios y adaptarse al mundo digital.

Carr sostiene que hoy a los periodistas se les pide constantemente hacer más con menos, mientras los propietarios no invierten en esta lucha por sobrevivir ni agregan fondos para honrar los compromisos que hicieron con los empleados.

El periodista de NYT recorre varios de los más sonados casos de crisis en medios, como el Times-Picayune, fundado en 1837. En mayo se conoció que dejaría de publicarse diariamente.

Carr concluye al señalar que el gran periodismo, en cualquier plataforma, es el que lucha contra la irrelevancia.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

YouTube enseña a los medios cómo mostrar contenidos

YouTube habilitó una sección para mostrar a los medios cómo debe citar contenido y presentar la marca en diversas situaciones.

06-07-15

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

COMENTARIOS