Claves

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2012

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día. El periodista David Carr analiza el tema en The New York Times y advierte -basándose en opiniones de expertos en la industria- que los periódicos necesitan desesperademente evolucionar en sus modelos de negocios y adaptarse al mundo digital.

Carr sostiene que hoy a los periodistas se les pide constantemente hacer más con menos, mientras los propietarios no invierten en esta lucha por sobrevivir ni agregan fondos para honrar los compromisos que hicieron con los empleados.

El periodista de NYT recorre varios de los más sonados casos de crisis en medios, como el Times-Picayune, fundado en 1837. En mayo se conoció que dejaría de publicarse diariamente.

Carr concluye al señalar que el gran periodismo, en cualquier plataforma, es el que lucha contra la irrelevancia.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

Perseverancia y dedicación, claves para el nacimiento de la GoPro, según su fundador

La GoPro nació gracias a la idea de Nick Woodman y su esposa. Pero no fue fácil, pues ambos tuvieron que reunir una gran cantidad de dinero para financiar su idea de negocio.

10-01-17

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

COMENTARIOS