Claves

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día. El periodista David Carr analiza el tema en The New York Times y advierte -basándose en opiniones de expertos en la industria- que los periódicos necesitan desesperademente evolucionar en sus modelos de negocios y adaptarse al mundo digital.

Carr sostiene que hoy a los periodistas se les pide constantemente hacer más con menos, mientras los propietarios no invierten en esta lucha por sobrevivir ni agregan fondos para honrar los compromisos que hicieron con los empleados.

El periodista de NYT recorre varios de los más sonados casos de crisis en medios, como el Times-Picayune, fundado en 1837. En mayo se conoció que dejaría de publicarse diariamente.

Carr concluye al señalar que el gran periodismo, en cualquier plataforma, es el que lucha contra la irrelevancia.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Jill Abramson fue despedida del New York Times en medio de una polémica, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista ha anunciado que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

22-10-14

Una app que impulsa el comercio a través de Instagram

La comunidad en Instagram no solo publica fotografías por diversión. Muchos piensan en vender, y muchos otros en comprar las cosas que se pueden encontrar en la aplicación móvil. Para hacer fácil este proceso apareció Hashbag, el cual se propone a ser un simplificado sistema de transacción mediante la búsqueda con hashtags.

21-10-13

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

COMENTARIOS