Claves

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día. El periodista David Carr analiza el tema en The New York Times y advierte -basándose en opiniones de expertos en la industria- que los periódicos necesitan desesperademente evolucionar en sus modelos de negocios y adaptarse al mundo digital.

Carr sostiene que hoy a los periodistas se les pide constantemente hacer más con menos, mientras los propietarios no invierten en esta lucha por sobrevivir ni agregan fondos para honrar los compromisos que hicieron con los empleados.

El periodista de NYT recorre varios de los más sonados casos de crisis en medios, como el Times-Picayune, fundado en 1837. En mayo se conoció que dejaría de publicarse diariamente.

Carr concluye al señalar que el gran periodismo, en cualquier plataforma, es el que lucha contra la irrelevancia.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT implementó todas las recomendaciones del informe de innovación

¿Se acuerdan cuando se filtró el famoso informe de innovación de The New York Times? La lista de cambios que debía hacer el diario se ejecutó, así lo reveló ayer Arthur O. Sulzberger, Jr, presidente del NYT, quien precisó que la compañía ha puesto en práctica todas las recomendaciones formuladas hace un año.

03-06-15

3 lecciones de los medios más importantes en EE.UU.

Larry Kramer, presidente y editor de USA Today, Terry Kroger, presidente y CEO de BH Media Group, y Stephen P. Hills, presidente y gerente general de The Washington Post dieron algunas lecciones sobre la administración de un medio en EE.UU. En primer lugar, coincidieron que los lectores están consumiendo más medios que nunca, lo que […]

02-06-15

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

COMENTARIOS