Noticias

Conoce la ciudad tecnológica del futuro

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de julio del 2012

La ciudad del Futuro es un proyecto de Cisco que culminará en el 2016 donde se espera invertir 39,5 mil millones de dólares para crear la ciudad tecnológica más inteligente del mundo. “Desde el transporte público para ir de compras, la ciudad del futuro tiene el potencial de transformar significativamente la vida urbana”, aseguran en su web.

El lugar está ubicado a pocos kilómetros de Medina en Arabia Saudita. Desde el 2006, se han invertido 7 millones de dólares, con lo cual la Knowledge Economic City (KEC, o Ciudad del Conocimiento Económico) se está convirtiendo en un ejemplo para el mundo y un centro de conocimiento, desarrollo económico y social.

¿Podríamos tener una ciudad de este tipo en Latinoamérica? Sí. “No es una tarea fácil y podría decirse que representa un esfuerzo titánico no solo para gobiernos nacionales y locales, sino también para la empresa privada y los propios ciudadanos, pero los beneficios que representa esta evolución, tanto económicos como sociales y culturales, son de tal magnitud, que las sociedades no deberían pensar dos veces en aceptar el desafío”, indica la web.

En esta infografía interactiva se puede comprender  todo lo expuesto con mayor detalle.

Más información en blogs.cisco.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta serie de fotos celebra la niñez sin tecnología

¿Cómo sería crecer sin Netflix, Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, y demás redes sociales? La infancia de antaño lo sabe muy bien y para muchos eran mejores días, con actividades al aire libre y explotando la creatividad.

19-04-16

Prueba OneNote, una plataforma de edición de texto para móviles

Microsoft amplió la disponibilidad de OneNote para móviles Android en 60 países más. En total, ahora se encuentra en 116 naciones para su libre descarga en Google Play. ¿De qué se trata esta utilidad?

16-09-13

Diarios estadounidenses crean incubadoras de empresas tecnológicas

Los periódicos deben priorizar lo digital sobre lo impreso y tratar de adaptarse a la evolución de los medios de comunicación. Eso es lo que están haciendo The Philadelphia News Network y Digital First Media.

09-01-12

COMENTARIOS