Noticias

Conoce la ciudad tecnológica del futuro

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de marzo del 2016

La ciudad del Futuro es un proyecto de Cisco que culminará en el 2016 donde se espera invertir 39,5 mil millones de dólares para crear la ciudad tecnológica más inteligente del mundo. “Desde el transporte público para ir de compras, la ciudad del futuro tiene el potencial de transformar significativamente la vida urbana”, aseguran en su web.

El lugar está ubicado a pocos kilómetros de Medina en Arabia Saudita. Desde el 2006, se han invertido 7 millones de dólares, con lo cual la Knowledge Economic City (KEC, o Ciudad del Conocimiento Económico) se está convirtiendo en un ejemplo para el mundo y un centro de conocimiento, desarrollo económico y social.

¿Podríamos tener una ciudad de este tipo en Latinoamérica? Sí. “No es una tarea fácil y podría decirse que representa un esfuerzo titánico no solo para gobiernos nacionales y locales, sino también para la empresa privada y los propios ciudadanos, pero los beneficios que representa esta evolución, tanto económicos como sociales y culturales, son de tal magnitud, que las sociedades no deberían pensar dos veces en aceptar el desafío”, indica la web.

En esta infografía interactiva se puede comprender  todo lo expuesto con mayor detalle.

Más información en blogs.cisco.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan tecnología que convierte el papel en una pantalla táctil

Pronto, el móvil, las tabletas, y el monitor de la PC podrían convertirse en alternativas del papel para ver información en la red. Al menos es lo que el laboratorio de Fujitsu Media System Service es lo que trata de desarrollar.

16-04-13

Barry James: “Los periodistas siempre harán falta”

En una conferencia sobre el futuro de los medios en la era digital, celebrada en la sede de la Unesco, en París, se llegó a una preocupante conclusión. La libertad de prensa y de expresión también se ve amenazada en democracias ya consolidadas.

19-02-12

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

COMENTARIOS