Noticias

Conoce la ciudad tecnológica del futuro

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de julio del 2012

La ciudad del Futuro es un proyecto de Cisco que culminará en el 2016 donde se espera invertir 39,5 mil millones de dólares para crear la ciudad tecnológica más inteligente del mundo. “Desde el transporte público para ir de compras, la ciudad del futuro tiene el potencial de transformar significativamente la vida urbana”, aseguran en su web.

El lugar está ubicado a pocos kilómetros de Medina en Arabia Saudita. Desde el 2006, se han invertido 7 millones de dólares, con lo cual la Knowledge Economic City (KEC, o Ciudad del Conocimiento Económico) se está convirtiendo en un ejemplo para el mundo y un centro de conocimiento, desarrollo económico y social.

¿Podríamos tener una ciudad de este tipo en Latinoamérica? Sí. “No es una tarea fácil y podría decirse que representa un esfuerzo titánico no solo para gobiernos nacionales y locales, sino también para la empresa privada y los propios ciudadanos, pero los beneficios que representa esta evolución, tanto económicos como sociales y culturales, son de tal magnitud, que las sociedades no deberían pensar dos veces en aceptar el desafío”, indica la web.

En esta infografía interactiva se puede comprender  todo lo expuesto con mayor detalle.

Más información en blogs.cisco.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple espera batir récord en ventas de nuevos iPhones

Apple informó que las ventas de sus nuevos modelos de iPhone estaban camino a batir el récord de las 10 millones de unidades del año pasado, durante el primer fin de semana del lanzamiento de las versiones de este año.

14-09-15

Los refugiados usan selfies para documentar sus viajes

Los refugiados que huyen territorio devastado por la guerra ahora utilizan más los móviles en su recorrido hacia una vida mejor. Ellos usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Viber y Lime para comunicarse con sus seres queridos en casa, relata Time.

09-10-15

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

COMENTARIOS