Noticias

Conoce la ciudad tecnológica del futuro

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de Julio del 2012

La ciudad del Futuro es un proyecto de Cisco que culminará en el 2016 donde se espera invertir 39,5 mil millones de dólares para crear la ciudad tecnológica más inteligente del mundo. “Desde el transporte público para ir de compras, la ciudad del futuro tiene el potencial de transformar significativamente la vida urbana”, aseguran en su web.

El lugar está ubicado a pocos kilómetros de Medina en Arabia Saudita. Desde el 2006, se han invertido 7 millones de dólares, con lo cual la Knowledge Economic City (KEC, o Ciudad del Conocimiento Económico) se está convirtiendo en un ejemplo para el mundo y un centro de conocimiento, desarrollo económico y social.

¿Podríamos tener una ciudad de este tipo en Latinoamérica? Sí. “No es una tarea fácil y podría decirse que representa un esfuerzo titánico no solo para gobiernos nacionales y locales, sino también para la empresa privada y los propios ciudadanos, pero los beneficios que representa esta evolución, tanto económicos como sociales y culturales, son de tal magnitud, que las sociedades no deberían pensar dos veces en aceptar el desafío”, indica la web.

En esta infografía interactiva se puede comprender  todo lo expuesto con mayor detalle.

Más información en blogs.cisco.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un periodista de videojuegos

Dennis Scimeca de G4TV -elegido como el sitio web de videojuegos más confiable- apunta algunos consejos para los periodistas que quieran cubrir este tipo de noticias.

18-09-11

About.com lanza su sitio de noticias tecnológicas Lifewire

Lifewire es la nueva apuesta de About.com para las noticias tecnológicas. Este portal ya está en línea, y presenta una oferta variada de contenido.

26-10-16

Adiós, GigaOM: cierra web de tecnología GigaOM

Los redactores del medio están confirmando la noticia en Twitter. GigaOM, el negocio puesto en marcha por OM Malik en 2006 se cerrará.

10-03-15

COMENTARIOS