Noticias

Conoce la ciudad tecnológica del futuro

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de julio del 2012

La ciudad del Futuro es un proyecto de Cisco que culminará en el 2016 donde se espera invertir 39,5 mil millones de dólares para crear la ciudad tecnológica más inteligente del mundo. “Desde el transporte público para ir de compras, la ciudad del futuro tiene el potencial de transformar significativamente la vida urbana”, aseguran en su web.

El lugar está ubicado a pocos kilómetros de Medina en Arabia Saudita. Desde el 2006, se han invertido 7 millones de dólares, con lo cual la Knowledge Economic City (KEC, o Ciudad del Conocimiento Económico) se está convirtiendo en un ejemplo para el mundo y un centro de conocimiento, desarrollo económico y social.

¿Podríamos tener una ciudad de este tipo en Latinoamérica? Sí. “No es una tarea fácil y podría decirse que representa un esfuerzo titánico no solo para gobiernos nacionales y locales, sino también para la empresa privada y los propios ciudadanos, pero los beneficios que representa esta evolución, tanto económicos como sociales y culturales, son de tal magnitud, que las sociedades no deberían pensar dos veces en aceptar el desafío”, indica la web.

En esta infografía interactiva se puede comprender  todo lo expuesto con mayor detalle.

Más información en blogs.cisco.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube

San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.

26-10-13

COMENTARIOS