Herramientas

Del celular ‘ladrillo’ al smartphone

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de Julio del 2012

El Dynatac 8000x fue desarrollado en 1983 por Motorola y es considerado el primer teléfono móvil del mundo. Con ese equipo, el entonces gerente general para la división de sistemas de Motorola, Martin Cooper, realizó la primera llamada desde un teléfono celular el 3 de abril de 1973.

Han pasado 39 años y los celulares llamados popularmente ‘ladrillos’ por su gran peso y tamaño, se han hecho más pequeños y son cada día más ‘inteligentes’.

Esta es la evolución de los celulares desde el Dynatac 8000x hasta el  iPhone 4S.

Visto en jagelado.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone es la herramienta perfecta para corresponsal de la BBC en la India

Natalia Antelava es corresponsal de la BBC en Delhi, India. Y un día dejó la grabadora de audio y tomó un iPhone 4S para informar sobre denuncias de esterilización forzadas de mujeres en Uzbekistán. Creó un documental que le ha valido un premio en la categoría radio de la Asociación de Prensa Extranjera.

25-11-12

"Los periodistas ya no necesitan de los medios masivos tradicionales"

Un periodista que maneje programas de edición de video tendrá mucho más oportunidades para conseguir trabajo o mantenerse en el que tiene. Por ello, el reconocido periodista Will Sullivan, colaborador eventual en Poynter, autor de Journerdism.com y miembro del Instituto de Periodismo Reynolds, recomienda a los alumnos de periodismo que, desde ya, comiencen a experimentar con herramientas […]

26-01-11

Apple no compartirá ventas del iPhone7 en primer fin de semana en el mercado

Apple anunció que no dará a conocer las ventas del recién anunciado iPhone 7 en su primer fin de semana en el mercado.

08-09-16

COMENTARIOS