Herramientas

Del celular ‘ladrillo’ al smartphone

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de julio del 2012

El Dynatac 8000x fue desarrollado en 1983 por Motorola y es considerado el primer teléfono móvil del mundo. Con ese equipo, el entonces gerente general para la división de sistemas de Motorola, Martin Cooper, realizó la primera llamada desde un teléfono celular el 3 de abril de 1973.

Han pasado 39 años y los celulares llamados popularmente ‘ladrillos’ por su gran peso y tamaño, se han hecho más pequeños y son cada día más ‘inteligentes’.

Esta es la evolución de los celulares desde el Dynatac 8000x hasta el  iPhone 4S.

Visto en jagelado.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

Una herramienta de edición con calidad VHS en iOS

Los usuarios también pueden hacer videos con un toque vintage para diferentes producciones. La aplicación que te puede ayudar se llama VHS Camcorder.

22-08-15

BlackBerry se reinventa y hasta cambia el nombre a su empresa

El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, presentó hoy los dos equipos que forman parte BlackBerry 10 y anunció que la empresa dejará de llamarse RIM y llevará el nombre BlackBerry, a fin de unificar la marca.

30-01-13

COMENTARIOS