Noticias

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Foto: UIMP

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

“(Hay) gente estratégicamente situada en los medios que se han dedicado a destruir a sus compañeros, con el objetivo de impedir que gente más preparada que ellos no subiera de escalafón y se conocieran sus mediocridades”, indicó Sánchez en una entrevista con Carla Pina, periodista de El Mundo.

El periodista alabó los trabajos de jóvenes fotógrafos españoles como Samuel Aranda, quien hace poco ganó el premio World Press Photo, Guillermo Cervera, Manu Bravo y Diego Ibarra. Ellos -según Sánchez tuvieron que salir del país para progresar debido al recelo que existe en esa área.

“(Ellos) viven en un país repleto de fantoches en lo que se refiere a la fotografía periodística, salvo excepciones”, dijo.

Sin embargo, hay muchos nuevos en el área que van camino a convertirse en esos ‘fantoches’. Para él existen dos tipos de nuevos fotoperiodistas: los que trabajan sigilosamente y los que están más preocupados por su impacto mediático.

¿Qué opinan?

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

COMENTARIOS