Noticias

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Foto: UIMP

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

“(Hay) gente estratégicamente situada en los medios que se han dedicado a destruir a sus compañeros, con el objetivo de impedir que gente más preparada que ellos no subiera de escalafón y se conocieran sus mediocridades”, indicó Sánchez en una entrevista con Carla Pina, periodista de El Mundo.

El periodista alabó los trabajos de jóvenes fotógrafos españoles como Samuel Aranda, quien hace poco ganó el premio World Press Photo, Guillermo Cervera, Manu Bravo y Diego Ibarra. Ellos -según Sánchez tuvieron que salir del país para progresar debido al recelo que existe en esa área.

“(Ellos) viven en un país repleto de fantoches en lo que se refiere a la fotografía periodística, salvo excepciones”, dijo.

Sin embargo, hay muchos nuevos en el área que van camino a convertirse en esos ‘fantoches’. Para él existen dos tipos de nuevos fotoperiodistas: los que trabajan sigilosamente y los que están más preocupados por su impacto mediático.

¿Qué opinan?

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

22-04-14

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS