Noticias

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Foto: UIMP

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

“(Hay) gente estratégicamente situada en los medios que se han dedicado a destruir a sus compañeros, con el objetivo de impedir que gente más preparada que ellos no subiera de escalafón y se conocieran sus mediocridades”, indicó Sánchez en una entrevista con Carla Pina, periodista de El Mundo.

El periodista alabó los trabajos de jóvenes fotógrafos españoles como Samuel Aranda, quien hace poco ganó el premio World Press Photo, Guillermo Cervera, Manu Bravo y Diego Ibarra. Ellos -según Sánchez tuvieron que salir del país para progresar debido al recelo que existe en esa área.

“(Ellos) viven en un país repleto de fantoches en lo que se refiere a la fotografía periodística, salvo excepciones”, dijo.

Sin embargo, hay muchos nuevos en el área que van camino a convertirse en esos ‘fantoches’. Para él existen dos tipos de nuevos fotoperiodistas: los que trabajan sigilosamente y los que están más preocupados por su impacto mediático.

¿Qué opinan?

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Liberan a periodista kurdo tras 10 años de prisión

Tras cumplir su sentencia de diez años de cárcel en Irán, el periodista kurdo Adnan Hassanpour puso recuperar su libertad.

11-09-16

10 claves para entender los retos del periodismo digital, según Mario Tascón

El periodista debe recurrir a las herramientas digitales para mejorar su trabajo. No se trata de una moda ni de una sugerencia opcional, los reporteros deben apostar por el formato digital. ¿Qué significa eso? ¿Cuáles son los retos? El especialista Mario Tascón dejó varias lecciones durante su participación en el foro Futuro en español sobre periodismo.

31-10-14

Condenan asesinato de periodista peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia.

10-09-11

COMENTARIOS