Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

09-07-12

Bitcasa, nuevo competidor para Dropbox que ofrece almacenamiento gratis e ilimitado

A Dropbox se le complica el mercado. En Business Insider presenta un nuevo cliente que ofrece almacenamiento ilimitado en la nube y de manera gratuita.

09-07-12

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

Conoce la ciudad tecnológica del futuro

La ciudad del Futuro es un proyecto de Cisco donde se espera invertir 39,5 mil millones de dólares para crear la ciudad tecnológica más inteligente del mundo.

09-07-12

Reportero salvadoreño que cubre temas de inmigración en EE.UU sería deportado

El periodista salvadoreño Mario Guevara reportaba el drama de los migrantes en Estados Unidos. Ahora le ha tocado contar su propia historia. Un juez le negó la petición de asilo tras siete años de espera.

09-07-12

El mejor momento para publicar en Twitter y Facebook en una infografía

¿Cuál es el mejor momento para postear en las redes como Twitter o Facebook?

09-07-12

Un efecto ‘vintage’ para tus fotos con Cheapstamatic

Cheapstamatic es una aplicación online gratuita que le dará a tus fotos un lindo efecto antiguo. Para editar una fotografía puedes cargarla desde tu computadora, tomarla con tu cámara web o escogerlas de algún álbum de tu Facebook.

09-07-12

Cómo crear un ebook en 10 minutos

¿Quieres hacer un ebook y estás luchando contra el tiempo? ¿Quieres hacer un ebook y no tienes idea qué pasos seguir? El periodista Fernando García Mongay, creador de la editorial eCícero, nos enseña cómo hacerlo en su libro electrónico “Cómo crear un ebook en 10 minutos”

09-07-12

Del celular ‘ladrillo’ al smartphone

Han pasado 39 años y los celulares llamados popularmente ‘ladrillos’ por su gran peso y tamaño, se han hecho más pequeños y son cada día más ‘inteligentes’.

09-07-12