Claves

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford elaboró un estudio sobre el consumo online de noticias en algunos países de Europa y Estados Unidos. El informe detalla que el 20% de los entrevistados en el Reino Unido indicó que encuentra noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La cifra se duplica (43%) en el caso de los jóvenes.

Además, el informe precisa que los social media (20%) se han vuelto casi tan importantes como los buscadores (30%) a la hora de encontrar noticias, especialmente para los jóvenes.

En tanto, las personas mayores de 45 años aún prefieren leer noticias que sus amigos les recomendaron.

Esta relevancia que han obtenido las redes sociales ha impactado en el tráfico de grandes medios de comunicación como The Guardian, The Washington Post y The Economist. El informe señala que el 10% del tráfico de dicha revista financiera proviene de los social media.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

Organiza enlaces, videos y más con FaveBucket

Organizar marcadores, enlaces, videos y mucho más en línea es muy sencillo con FaveBucket, servicio que no solo permite recoger y organizar datos en un solo lugar, sino que también ofrece opciones para compartir enlaces favoritos con los contactos.

18-06-13

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

COMENTARIOS