Claves

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2012

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford elaboró un estudio sobre el consumo online de noticias en algunos países de Europa y Estados Unidos. El informe detalla que el 20% de los entrevistados en el Reino Unido indicó que encuentra noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La cifra se duplica (43%) en el caso de los jóvenes.

Además, el informe precisa que los social media (20%) se han vuelto casi tan importantes como los buscadores (30%) a la hora de encontrar noticias, especialmente para los jóvenes.

En tanto, las personas mayores de 45 años aún prefieren leer noticias que sus amigos les recomendaron.

Esta relevancia que han obtenido las redes sociales ha impactado en el tráfico de grandes medios de comunicación como The Guardian, The Washington Post y The Economist. El informe señala que el 10% del tráfico de dicha revista financiera proviene de los social media.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

11-01-17

Investigan relación de usuarios con noticias en el iPad usando seguimiento ocular

¿Cómo se relacionan los usuarios con la información que pueden encontrar en la tablet? El tema es investigado por Poynter usando tecnología de seguimiento ocular para obtener resultados precisos.

21-10-12

5 innovadores sitios web que están cambiando el periodismo

La industria de los medios de comunicación está cambiando y muchos proyectos contribuyen a dar forma a un nuevo panorama. Policymic señala que hay que tener en cuenta a estos cinco innovadores sitios web

08-02-12

COMENTARIOS