Claves

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford elaboró un estudio sobre el consumo online de noticias en algunos países de Europa y Estados Unidos. El informe detalla que el 20% de los entrevistados en el Reino Unido indicó que encuentra noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La cifra se duplica (43%) en el caso de los jóvenes.

Además, el informe precisa que los social media (20%) se han vuelto casi tan importantes como los buscadores (30%) a la hora de encontrar noticias, especialmente para los jóvenes.

En tanto, las personas mayores de 45 años aún prefieren leer noticias que sus amigos les recomendaron.

Esta relevancia que han obtenido las redes sociales ha impactado en el tráfico de grandes medios de comunicación como The Guardian, The Washington Post y The Economist. El informe señala que el 10% del tráfico de dicha revista financiera proviene de los social media.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 presentaciones sobre social media que no te debes perder

El consultor digital Arik Hanson hizo una interesante selección de presentaciones sobre social media que incluyen cifras y recomendaciones para los bloggers y comunicadores.

23-06-11

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Solo para periodistas: las lecciones de Gabo

Gabriel García Márquez pasó a la inmortalidad un día como hoy el año pasado. El periodista y escritor nacido en 1927 en Aracataca seguirá inspirando a numerosos reporteros y editores, y muchos lo seguirán llamando Gabo, de cariño.

17-04-15

COMENTARIOS