Claves

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2012

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford elaboró un estudio sobre el consumo online de noticias en algunos países de Europa y Estados Unidos. El informe detalla que el 20% de los entrevistados en el Reino Unido indicó que encuentra noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La cifra se duplica (43%) en el caso de los jóvenes.

Además, el informe precisa que los social media (20%) se han vuelto casi tan importantes como los buscadores (30%) a la hora de encontrar noticias, especialmente para los jóvenes.

En tanto, las personas mayores de 45 años aún prefieren leer noticias que sus amigos les recomendaron.

Esta relevancia que han obtenido las redes sociales ha impactado en el tráfico de grandes medios de comunicación como The Guardian, The Washington Post y The Economist. El informe señala que el 10% del tráfico de dicha revista financiera proviene de los social media.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la revista Acreditados, periodismo para periodistas

Interesante proyecto universitario. Se trata de Acreditados, una revista elaborada por los alumnos de periodismo de la Universidad de Navarra, donde se abordan temas claves de este oficio como las redes sociales; el periodismo en México, periodistas económicos y empresas, el fin de la prensa y más. Acreditados

18-04-11

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

9 claves para mejorar la calidad audiovisual en proyectos periodísticos

Los distintos formatos en los que un periodista puede narrar una historia tienden a reunir elementos que informen e involucren a la audiencia para que pueda sacar sus propias conclusiones.

04-03-12

COMENTARIOS