Claves

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford elaboró un estudio sobre el consumo online de noticias en algunos países de Europa y Estados Unidos. El informe detalla que el 20% de los entrevistados en el Reino Unido indicó que encuentra noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La cifra se duplica (43%) en el caso de los jóvenes.

Además, el informe precisa que los social media (20%) se han vuelto casi tan importantes como los buscadores (30%) a la hora de encontrar noticias, especialmente para los jóvenes.

En tanto, las personas mayores de 45 años aún prefieren leer noticias que sus amigos les recomendaron.

Esta relevancia que han obtenido las redes sociales ha impactado en el tráfico de grandes medios de comunicación como The Guardian, The Washington Post y The Economist. El informe señala que el 10% del tráfico de dicha revista financiera proviene de los social media.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto del matrimonio igualitario en las redes sociales

Los usuarios de Facebook no fueron los únicos interesados en el tema del matrimonio igualitario en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Twitter se llenó de conversaciones sobre la igualdad del matrimonio.

29-03-13

Estudio: Usuarios desconocen prácticas de navegación segura en línea

La seguridad de los internautas es importante pero los usuarios tienen pocos conocimientos sobre las prácticas de navegación segura en la red. Así lo revela un informe de Kaspersky Lab que analiza las actividades de los internautas.

25-09-15

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

COMENTARIOS