Claves

Los social media son casi tan importantes como los buscadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Los buscadores son herramientas poderosas para encontrar noticias, pero también lo son los social media, que han se han convertido en esenciales plataformas para el periodismo.

El Instituto Reuters de la Universidad de Oxford elaboró un estudio sobre el consumo online de noticias en algunos países de Europa y Estados Unidos. El informe detalla que el 20% de los entrevistados en el Reino Unido indicó que encuentra noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. La cifra se duplica (43%) en el caso de los jóvenes.

Además, el informe precisa que los social media (20%) se han vuelto casi tan importantes como los buscadores (30%) a la hora de encontrar noticias, especialmente para los jóvenes.

En tanto, las personas mayores de 45 años aún prefieren leer noticias que sus amigos les recomendaron.

Esta relevancia que han obtenido las redes sociales ha impactado en el tráfico de grandes medios de comunicación como The Guardian, The Washington Post y The Economist. El informe señala que el 10% del tráfico de dicha revista financiera proviene de los social media.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Dickey Chapelle, la legendaria fotógrafa de guerra

Dickey Chapelle fue una pionera estadounidense en la fotografía de guerra llevando su cámara a los campos de combate de la Segunda Guerra Mundial a través de la guerra de Vietnam. Y en un video, PBS NewsHour ofrece una mirada a través de su vida y obra.

30-12-15

10 tendencias de Social Media que transformarán los medios

(Mashable.com) Todos los medios de comunicación, como los conocemos,  se volverán “social media”.  Esa es la idea central de Vadim Lavrusik, community manager de Mashable.  Según Lavrusik, la manera en la que consumimos noticias en la web se está volviendo social y personalizada. Además, las nuevas herramientas están inspirando a los lectores a convertirse en periodistas […]

16-09-10

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

COMENTARIOS