Estudio

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

Un reciente estudio del Instituto Reuters; que fue realizado en Inglaterra, Estados Unidos, Dinamarca, Francia y Alemania; encontró que Dinamarca es el país en el que hay más ciudadanos que pagan por noticias.

“Dinamarca es un poco inusual, ya que uno de los mayores grupos de prensa, Berlingske, ha introducido pagos por artículos individuales, tales como reseñas de productos tecnológicos, viajes y guías para adelgazar”, señala el reporte.

La investigación también detalla que los jóvenes usuarios de tabletas son los que están más dispuestos a pagar por ese contenido, ya que un 13% del grupo de 16 a 24 años dijo que sí lo haría. En el grupo de 25 a 34 años la cifra llega a 11%, mientras que este disminuye a 5% en el caso de los de 35 a 54 años.

Vía PaidContent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

La audiencia se siente cada vez más atraída a consumir publicidad online

Adobe Systems Incorporated, durante conferencia de la Asociación Nacional de Broadcasters (NAB) en los Estados Unidos, dio a conocer los resultados de su estudio sobre la aceptación de la publicidad “estilo televisión” en la web por parte de la audiencia.

20-04-12

EEUU: La radio tiene más alcance que otro medio

El Audio Today Report 2017 de Nielsen revela que la radio tiene más alcance que cualquier otro medio.

11-07-17

COMENTARIOS