Noticias

Reportera al borde del despido: ‘Esta sala de redacción no es saludable’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2012

Foto: NYT

Kari Dequine Harden, reportera del periódico estadounidense Times-Picayune, que pronto dejará de publicarse a diario y que ha despedido a cientos de periodistas, decidió no quedarse callada y contar lo que sucede en el medio.

“Esta sala de redacción no es saludable, por decir lo menos. Quiero desesperadamente mi trabajo hasta octubre (fecha en que acabará su contrato) porque lo amo, pero no puedo mantener mi boca cerrada y pretender que todo está bien o que no importa”, escribió Dequine a Jim Romenesko, a quien le adjuntó el correo electrónico que le envió a los ejecutivos encargados de la página web del medio, Nola.com.

En el documento, la periodista cuenta que un sábado, luego de que acabara su turno, fue a cubrir un asesinato. Al día siguiente vio que su historia no estaba en el homepage del sitio web del periódico, sino en un lugar poco visible, mientras que “un montón de cosas estúpidas” sí se podían leer en la página de inicio.

“Nuestra página web es un chiste. Publicamos noticias de último minuto, pero nadie lo sabría por el mal criterio que tienen los que eligen qué notas van en el homepage”, dijo Dequine.

La reportera aconseja a los directivos a hacer algo por el sitio, pues el “producto está sufriendo” y esto podría impactar en el respeto que tiene la comunidad a Times-Picayune y en la lectoría.

Hasta el momento, Dequine no ha obtenido una respuesta a sus reclamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

11-10-14

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

14-09-14

Arianna Huffington se prepara para lanzar World Post

Arianna Huffington anunció el último miércoles que, junto al multimillonario Nicolas Berggruen, lanzará World Post, un medio dedicado para las personas poderosas del planeta, de acuerdo con The Guardian.

08-01-14

COMENTARIOS