Noticias

Reportera al borde del despido: ‘Esta sala de redacción no es saludable’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: NYT

Kari Dequine Harden, reportera del periódico estadounidense Times-Picayune, que pronto dejará de publicarse a diario y que ha despedido a cientos de periodistas, decidió no quedarse callada y contar lo que sucede en el medio.

“Esta sala de redacción no es saludable, por decir lo menos. Quiero desesperadamente mi trabajo hasta octubre (fecha en que acabará su contrato) porque lo amo, pero no puedo mantener mi boca cerrada y pretender que todo está bien o que no importa”, escribió Dequine a Jim Romenesko, a quien le adjuntó el correo electrónico que le envió a los ejecutivos encargados de la página web del medio, Nola.com.

En el documento, la periodista cuenta que un sábado, luego de que acabara su turno, fue a cubrir un asesinato. Al día siguiente vio que su historia no estaba en el homepage del sitio web del periódico, sino en un lugar poco visible, mientras que “un montón de cosas estúpidas” sí se podían leer en la página de inicio.

“Nuestra página web es un chiste. Publicamos noticias de último minuto, pero nadie lo sabría por el mal criterio que tienen los que eligen qué notas van en el homepage”, dijo Dequine.

La reportera aconseja a los directivos a hacer algo por el sitio, pues el “producto está sufriendo” y esto podría impactar en el respeto que tiene la comunidad a Times-Picayune y en la lectoría.

Hasta el momento, Dequine no ha obtenido una respuesta a sus reclamos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos se entrenan en curso de protección y seguridad

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Entre 2000 y la fecha, más de 70 periodistas han fallecido y hay más de una decena en situación de desaparecido.

04-09-11

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido

Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.

13-09-13

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

COMENTARIOS