Claves

Despiden a instructora de yoga por prohibir Facebook en su clase

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

Alice Van Ness Foto: www.alicetheyogateacher.com

¿Se deben prohibir los smatrphones en clase? A Alice Van Ness,  instructora de yoga, le costó su trabajo prohibir a toda su clase usar el Facebook.

Alice, poco después de iniciar una rutina, se percató de que un alumno no atendía sus indicaciones por actualizar la red desde su teléfono. De inmediato pidió a la salón apagar todos los móviles, informa el diario San Francisco Chronicle.

El joven volvió a insistir en revisar su teléfono y Van Ness lo miró con desaprobación. “¿En serio su correo electrónico es más importante que la comprensión de su cuerpo?“, escribió la profesora de 35 años en un blog.

La gerencia del centro de yoga recibió la queja del alumno. De inmediato, le pidió a la profesora que dejara que los estudiantes hicieran lo que quisieran. Dos semanas después, Van Ness recibió una carta de despido por tratar mal a los clientes.

“Lo que he visto en mis años de práctica de yoga es que la tecnología y estar “conectado” por vía electrónica nos está privando (me incluyo) de la conexión con el momento presente”, refiere Van Ness, quien confiesa que no entiende por qué sus alumnos tienen miedo de privarse de las redes sociales.

¿Qué opinas?

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo se financian importantes redes sociales

Nosotros utilizamos las redes sociales día a día, pero ellos ¿obtienen algún beneficio? La infografía que preparó el sitio USBundles.com, nos abre un nuevo panorama para mostrar los flujos de ingresos de importantes redes sociales.

16-03-12

Twitter vale más de US$9 mil millones, según Financial Times

Twitter alcanzó el último viernes un valor superior a los US$9 mil millones, luego de un acuerdo alcanzado por los empleados de la red de microblogging para vender acciones a un fondo gestionado por el grupo BlackRock, según Financial Times.

26-01-13

Facebook presenta streaming en vivo, pero solo para gente famosa

Facebook acaba de conseguir entrar en el negocio del video en vivo. Se trata de una herramienta añadida a Facebook Mentions, la aplicación presentada en julio de 2014 para celebridades como actores, músicos y atletas con el propósito de interactuar con sus fans con comentarios.

05-08-15

COMENTARIOS