Noticias

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Periodista Digital

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

“No todo ciudadano puede ser periodista porque se encuentre una noticia en la calle, puede ser una fuente para un periodista, pero no un periodista”, indicó durante una mesa redonda.

Además, Del Riego, citada por Lainformación.com, recalcó que la credibilidad es lo que distingue a un periodista, quien también se rige por normas éticas y deontológicas.

Por ello, refirió que la calidad de la información debe estar por encima de la inmediatez, lo que se hace un poco difícil debido a las nuevas tecnologías,  “herramientas que exigen al periodista ser mejor profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista de Paraguay

El periodista Carlos Manuel Artaza fue baleado la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero, una localidad paraguaya fronteriza con Brasil.

26-04-13

Todos con Gabriel García Márquez #FuerzaGabo

La noticia sobre la hospitalización del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez ha causado gran preocupación entre sus millones de seguidores. Y en las redes sociales, el hashtag #FuerzaGabo crece como una ola.

03-04-14

Los niños en Brasil hacen periodismo ciudadano

Para intentar frenar las desigualdades sociales típicas del Brasil se fundó el proyecto ‘Club del periódico’ (Clube do Jornal, en portugués). Empezó en 1995 con el objetivo de dar voz a los niños de las escuelas de las zonas rurales y de las periferias de las grandes ciudades. En 2007 el proyecto ya había llegado […]

21-03-11

COMENTARIOS