Noticias

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2012

Foto: Periodista Digital

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

“No todo ciudadano puede ser periodista porque se encuentre una noticia en la calle, puede ser una fuente para un periodista, pero no un periodista”, indicó durante una mesa redonda.

Además, Del Riego, citada por Lainformación.com, recalcó que la credibilidad es lo que distingue a un periodista, quien también se rige por normas éticas y deontológicas.

Por ello, refirió que la calidad de la información debe estar por encima de la inmediatez, lo que se hace un poco difícil debido a las nuevas tecnologías,  “herramientas que exigen al periodista ser mejor profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

#Remembering, el hashtag para recordar a los periodistas asesinados

El Día Mundial de la Libertad de Prensa será recordado este año con un hashtag que busca ser tendencia. La campaña en redes sociales #Remembering busca que los periodistas y miembros de la sociedad se reúnan para recordar a los comunicadores asesinados luchando por su labor.

03-05-15

COMENTARIOS