Noticias

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Periodista Digital

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

“No todo ciudadano puede ser periodista porque se encuentre una noticia en la calle, puede ser una fuente para un periodista, pero no un periodista”, indicó durante una mesa redonda.

Además, Del Riego, citada por Lainformación.com, recalcó que la credibilidad es lo que distingue a un periodista, quien también se rige por normas éticas y deontológicas.

Por ello, refirió que la calidad de la información debe estar por encima de la inmediatez, lo que se hace un poco difícil debido a las nuevas tecnologías,  “herramientas que exigen al periodista ser mejor profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

28-11-12

Ciudadano.21 y el periodismo ciudadano

Hoy aparece en Perú.21 el blog Ciudadano.21, una bitácora que ofrece al lector la posibilidad de generar sus propias noticias y de hacer denuncias sobre lo que le indigna: trámites burocráticos inútiles, obras inconclusas, semáforos malogrados y todo aquello que a la larga considere que debe publicarse. El llamado periodismo ciudadano es una tendencia de […]

21-01-09

México: Diario ataca a periodista que pidió asilo tras asesinato de su familia

Las palabras de Miguel Ángel López Solana, periodista mexicano que perdió a su madre y a su padre y hermano (periodistas también) a manos del crimen organizado tuvieron una respuesta deplorable del diario donde los López trabajaban.

02-06-12

COMENTARIOS