Coberturas

En menos de 12 horas, tres medios mexicanos sufren ataques con granadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2012

Foto: Diario El Mañana

A los dos ataques a sedes del grupo Reforma hay que sumar el atentado contra el periódico El Mañana de Nuevo Laredo, México.

El incidente ocurrió a las 6:19 de la mañana. Una explosión sacudió las instalaciones del periódico, que se ubica en la esquina de Juárez y Perú. No hubo heridos.

“El artefacto estalló en la pared de la fachada del edificio, a unos metros de la entrada principal. Al momento del estallido había poca circulación vehicular, y escaso personal, por lo que nadie resultó lesionado. A las instalaciones acudieron elementos federales, de la PGR, estatales, y del Ejército Méxicano, quienes iniciaron las investigaciones. De acuerdo a las primeras indagatorias del personal militar, el artefacto explosivo tiene las características de una granada arrojada con un lanzagranadas”, detalló El Mañana.

 

El Mañana de Nuevo Laredo fue atacado el 11 de mayo de 2012. Ant esta situación, El Mañana anunció en un editorial que evitaría reproducir hechos violentos producto de la guerra entre grupos delictivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Ciudad Juárez protestan contra represión policial

La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, la Red de Periodistas de Ciudad Juárez y la Sociedad de Periodistas y Comunicadores denunciaron hoy, en un comunicado público, “el clima enrarecido que se vive contra los comunicadores”.

12-02-12

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

13-08-17

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

COMENTARIOS