Claves

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

 

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

Los encuestados —2,173 ciudadanos y 324 usuarios con tablet— respondieron un sondeo en la web. Se indica que el 33% había compartido un enlace por email y que solo el 23% había optado por Twitter.

Por otra parte, Facebook se impone  en ese país respecto al intercambio de enlaces noticiosos: 55% señaló que había compartido un enlace con información a través de la red de Mark Zuckerberg.  Un 20% refirió que comparte cada semana noticias por correo electrónico o  por las redes sociales.

“Las personas más jóvenes son más propensas a usar las redes sociales en lugar de un buscador para descubrir noticias, mientras que para los grupos de mayor edad es al revés”, indica el reporte.

En tanto, los investigadores también hallaron  que 1 de cada 10 (13%) personas accedía  a noticias desde el móvil. Ellos argumentan que sus teléfonos inteligentes son ahora la  principal vía de acceso a las noticias en línea, de acuerdo con el informe de Reuters.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que respete la libertad de prensa al país de Túnez. Nuevos directores y editores habrían sido puestos por el gobierno para asumir cargos en los medios públicos.

12-01-12

The Tweeted Times, para crear un diario en línea con Twitter

Te presentamos una buena opción para ver el contenido que comparten los usuarios en Twitter con el formato de un periódico digital.

29-02-12

COMENTARIOS