Claves

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

 

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

Los encuestados —2,173 ciudadanos y 324 usuarios con tablet— respondieron un sondeo en la web. Se indica que el 33% había compartido un enlace por email y que solo el 23% había optado por Twitter.

Por otra parte, Facebook se impone  en ese país respecto al intercambio de enlaces noticiosos: 55% señaló que había compartido un enlace con información a través de la red de Mark Zuckerberg.  Un 20% refirió que comparte cada semana noticias por correo electrónico o  por las redes sociales.

“Las personas más jóvenes son más propensas a usar las redes sociales en lugar de un buscador para descubrir noticias, mientras que para los grupos de mayor edad es al revés”, indica el reporte.

En tanto, los investigadores también hallaron  que 1 de cada 10 (13%) personas accedía  a noticias desde el móvil. Ellos argumentan que sus teléfonos inteligentes son ahora la  principal vía de acceso a las noticias en línea, de acuerdo con el informe de Reuters.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean casa de periodista brasileño

El periodista brasileño Vinícius Henriques, quien trabaja desde hace más de 15 años como reportero policial, sufrió un atentado en su casa la madrugada del sábado pasado en la ciudad de João Pessoa.

30-04-12

Jon Lee Anderson: “El apetito por la crónica crece ante el hastío de la información tipo boletín”

Para el periodista norteamericano Jon Lee Anderson, el apetito por la crónica está creciendo ante el hastío de la información tipo boletín informativo instantáneo y la falta de historias bien contadas y narrativas que nos permitan profundizar más.

01-12-12

6 claves para construir el futuro del periodismo comunitario

El periodismo comunitario se centra en la interacción que tiene la prensa con la comunidad a la que se dirige. Los cambios en el consumo de noticias han obligado a reconsiderar ciertos puntos sobre el trabajo de los medios con la población.

Para conocer más de cerca estas transformaciones, Roy Greenslade, colaborador del diario The Guardian, hizo una reseña de 6 puntos que el periodismo comunitario tendrá que desarrollar en el futuro:

25-08-13

COMENTARIOS