Claves

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

 

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

Los encuestados —2,173 ciudadanos y 324 usuarios con tablet— respondieron un sondeo en la web. Se indica que el 33% había compartido un enlace por email y que solo el 23% había optado por Twitter.

Por otra parte, Facebook se impone  en ese país respecto al intercambio de enlaces noticiosos: 55% señaló que había compartido un enlace con información a través de la red de Mark Zuckerberg.  Un 20% refirió que comparte cada semana noticias por correo electrónico o  por las redes sociales.

“Las personas más jóvenes son más propensas a usar las redes sociales en lugar de un buscador para descubrir noticias, mientras que para los grupos de mayor edad es al revés”, indica el reporte.

En tanto, los investigadores también hallaron  que 1 de cada 10 (13%) personas accedía  a noticias desde el móvil. Ellos argumentan que sus teléfonos inteligentes son ahora la  principal vía de acceso a las noticias en línea, de acuerdo con el informe de Reuters.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista en la era de la información continua

Durante el Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), celebrado en la sede de la APM el 25 de octubre, diversos periodistas respondieron a la pregunta “¿Para qué sirve un periodista en la era de la información continua?”.

07-11-12

Así se usan los hashtags para cubrir un evento deportivo en Twitter

No solo los medios, también los clubes deportivos pueden recurrir a Twitter para mejorar su interacción con la audiencia.

08-05-14

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

COMENTARIOS