Coberturas

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de julio del 2012

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

La APV comentó que la casa de estudios realizará un ajuste en el presupuesto que llevará al despido de 9 de cada 10 docentes. Los afectados son los profesores asociados.

El profesor asociado es definido por la Ley Orgánica de Universidades de ese país como un “especialista de reconocida competencia, que acredite ejercer su actividad fuera del ámbito universitario para aportar a la universidad el conocimiento y la experiencia adquiridos en su actividad profesional”.

En la web de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) se ha publicado un comunicado en el que se expresa el rechazo a los efectos negativos que tendrá en los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid este ajuste presupuestario.

“La universidad debe fomentar la conexión entre la formación que da a los alumnos y la realidad del mercado laboral en el que desembarcarán cuando finalicen su preparación. El proceso contrario, solo contribuye a que las nuevas generaciones de periodistas de la Universidad de Valladolid salgan con una formación que no se corresponda con lo que demandan los medios de comunicación y empresas periodísticas. Un grave problema a la hora de poder competir con titulados de otras universidades en un momento en el que el 35% de los periodistas españoles se encuentra en paro.”

Visto en AVP

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”

“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.

01-10-15

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

COMENTARIOS