Coberturas

España: Inminente despido masivo de profesores de facultad de periodismo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de julio del 2012

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid de España está pasando por un terrible momento que podría afectar severamente la calidad de la educación que imparte. Así lo advirtió la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

La APV comentó que la casa de estudios realizará un ajuste en el presupuesto que llevará al despido de 9 de cada 10 docentes. Los afectados son los profesores asociados.

El profesor asociado es definido por la Ley Orgánica de Universidades de ese país como un “especialista de reconocida competencia, que acredite ejercer su actividad fuera del ámbito universitario para aportar a la universidad el conocimiento y la experiencia adquiridos en su actividad profesional”.

En la web de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) se ha publicado un comunicado en el que se expresa el rechazo a los efectos negativos que tendrá en los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid este ajuste presupuestario.

“La universidad debe fomentar la conexión entre la formación que da a los alumnos y la realidad del mercado laboral en el que desembarcarán cuando finalicen su preparación. El proceso contrario, solo contribuye a que las nuevas generaciones de periodistas de la Universidad de Valladolid salgan con una formación que no se corresponda con lo que demandan los medios de comunicación y empresas periodísticas. Un grave problema a la hora de poder competir con titulados de otras universidades en un momento en el que el 35% de los periodistas españoles se encuentra en paro.”

Visto en AVP

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo en red: la edad de oro de la profesión

La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.

22-04-13

España: Estudiante crea una red social para buscar empleo

Un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Pablo García, ha creado Friendsandjob.com , una red social profesional para buscar empleo que busca facilitar la entrada de estudiantes en el mundo laboral.

17-10-12

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

03-11-16

COMENTARIOS