Coberturas

México: Dos sedes del grupo Reforma son atacadas con granadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Info 7

Un desconocido lanzó esta madrugada una granada a la sede de Monterrey del grupo periodístico Reforma, que edita el diario El Norte.

“Un video de vigilancia muestra a una persona que entra caminando al estacionamiento del periódico y lanza la granada, cerca de las 04:30 horas (09:30 GMT)”, dijo a DPA un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, ya que los periodistas se encontraban en la parte trasera del local y el artefacto solo explotó en el estacionamiento del mismo.

Este es el cuarto ataque de este tipo que sufren esas instalaciones desde septiembre de 2010, cuando un artefacto explosivo causó daños leves en el muro exterior. Los otros dos incidentes ocurrieron en enero y en marzo del año pasado.

Actualización:

Reforma indica que otro artefacto explosivo fue lanzado esta tarde contra la sucursal del suplemento Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. No se reporta heridos.

 

 

 

Con información de La Prensa Gráfica e Info 7.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

30-10-12

Periodistas despedidos cumplen el sueño de tener su propio diario digital

Dicen que la crisis es oportunidad. Y ahí estábamos, en medio de una crisis laboral, con la redacción de El Columnista en paro y los teléfonos sonando por todos lados.

13-02-12

México: Fotoperiodista asesinado decía que la cámara y la ética eran sus armas

En Xalapa, Veracruz, periodistas y ciudadanos protestaron ayer en la Plaza Lerdo por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, natural de Ciudad de México.

02-08-15

COMENTARIOS