Coberturas

México: Dos sedes del grupo Reforma son atacadas con granadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Info 7

Un desconocido lanzó esta madrugada una granada a la sede de Monterrey del grupo periodístico Reforma, que edita el diario El Norte.

“Un video de vigilancia muestra a una persona que entra caminando al estacionamiento del periódico y lanza la granada, cerca de las 04:30 horas (09:30 GMT)”, dijo a DPA un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, ya que los periodistas se encontraban en la parte trasera del local y el artefacto solo explotó en el estacionamiento del mismo.

Este es el cuarto ataque de este tipo que sufren esas instalaciones desde septiembre de 2010, cuando un artefacto explosivo causó daños leves en el muro exterior. Los otros dos incidentes ocurrieron en enero y en marzo del año pasado.

Actualización:

Reforma indica que otro artefacto explosivo fue lanzado esta tarde contra la sucursal del suplemento Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. No se reporta heridos.

 

 

 

Con información de La Prensa Gráfica e Info 7.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Las redes sociales están sirviendo para romper el silencio impuesto a periodistas’

El detallado informe de la organización Artículo 19 “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” también se ocupa de la situación de los ciudadanos que usan las redes sociales y los blogs para informar.

20-03-12

México: Un periódico a la medida y gusto de gobernador El Bronco

En la publicación tabloide de 12 páginas se difunden las acciones del Gobierno y se incluyen fotografías con lo que podría caerse en una violación a las leyes al darse culto a la personalidad.

17-11-16

México: Portadas de diarios dan cuenta de la victoria de Peña Nieto

La mayoría de diarios en México publicaron portadas con la virtual victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Algunos medios resaltaron el mensaje que dio el político al conocer los primeros resultados y otros pidieron esperar los resultados oficiales.

02-07-12

COMENTARIOS