Coberturas

México: Dos sedes del grupo Reforma son atacadas con granadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: Info 7

Un desconocido lanzó esta madrugada una granada a la sede de Monterrey del grupo periodístico Reforma, que edita el diario El Norte.

“Un video de vigilancia muestra a una persona que entra caminando al estacionamiento del periódico y lanza la granada, cerca de las 04:30 horas (09:30 GMT)”, dijo a DPA un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, ya que los periodistas se encontraban en la parte trasera del local y el artefacto solo explotó en el estacionamiento del mismo.

Este es el cuarto ataque de este tipo que sufren esas instalaciones desde septiembre de 2010, cuando un artefacto explosivo causó daños leves en el muro exterior. Los otros dos incidentes ocurrieron en enero y en marzo del año pasado.

Actualización:

Reforma indica que otro artefacto explosivo fue lanzado esta tarde contra la sucursal del suplemento Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. No se reporta heridos.

 

 

 

Con información de La Prensa Gráfica e Info 7.

NOTICIAS RELACIONADAS

El boom de las redes sociales profesionales en México

En promedio, los usuarios mexicanos gastan 11 minutos en redes sociales profesionales como LinkedIn. Esta infografía de Viadeo.com revela que el 33% de usuarios actualiza su información profesional y el 24% comparte noticias.

06-05-11

México: Diario El Siglo de Torreón recibe 20 impactos de bala en nuevo ataque

Una persona resultó herida y otra con crisis nerviosa, luego de que un grupo de hombres armados disparara con rifles de alto poder contra el edificio del diario El Siglo de Torreón, ubicado sobre la avenida Matamoros y calle Acuña, en la zona centro de esta ciudad.

26-02-13

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

COMENTARIOS