Coberturas

México: Dos sedes del grupo Reforma son atacadas con granadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Info 7

Un desconocido lanzó esta madrugada una granada a la sede de Monterrey del grupo periodístico Reforma, que edita el diario El Norte.

“Un video de vigilancia muestra a una persona que entra caminando al estacionamiento del periódico y lanza la granada, cerca de las 04:30 horas (09:30 GMT)”, dijo a DPA un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, ya que los periodistas se encontraban en la parte trasera del local y el artefacto solo explotó en el estacionamiento del mismo.

Este es el cuarto ataque de este tipo que sufren esas instalaciones desde septiembre de 2010, cuando un artefacto explosivo causó daños leves en el muro exterior. Los otros dos incidentes ocurrieron en enero y en marzo del año pasado.

Actualización:

Reforma indica que otro artefacto explosivo fue lanzado esta tarde contra la sucursal del suplemento Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. No se reporta heridos.

 

 

 

Con información de La Prensa Gráfica e Info 7.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en redes sociales en Chile y México

Las redes sociales son las plataformas favoritas para los internautas en Chile y México. Así lo revelan los últimos estudios realizados por la agencia comScore en esos países. Según las investigaciones, la audiencia es mayormente joven, y gastan más de 14 horas en línea.

28-08-14

México: La respuesta de Milenio y de su director a la denuncia de censura

Tras la renuncia de la periodista Karen Cota, de MilenioLab, y la posterior salida de Néstor Ojeda, subdirector editorial del diario mexicano, al fin fue abordado por Carlos Marín, el polémico director que hasta hoy había guardado silencio, a pesar de las críticas de todo calibre.

18-03-16

COMENTARIOS