Coberturas

México: Dos sedes del grupo Reforma son atacadas con granadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Info 7

Un desconocido lanzó esta madrugada una granada a la sede de Monterrey del grupo periodístico Reforma, que edita el diario El Norte.

“Un video de vigilancia muestra a una persona que entra caminando al estacionamiento del periódico y lanza la granada, cerca de las 04:30 horas (09:30 GMT)”, dijo a DPA un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, ya que los periodistas se encontraban en la parte trasera del local y el artefacto solo explotó en el estacionamiento del mismo.

Este es el cuarto ataque de este tipo que sufren esas instalaciones desde septiembre de 2010, cuando un artefacto explosivo causó daños leves en el muro exterior. Los otros dos incidentes ocurrieron en enero y en marzo del año pasado.

Actualización:

Reforma indica que otro artefacto explosivo fue lanzado esta tarde contra la sucursal del suplemento Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. No se reporta heridos.

 

 

 

Con información de La Prensa Gráfica e Info 7.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

Indignante: Periodista maya permanecerá en prisión

Continúa el calvario para el periodista maya Pedro Canché, encarcelado el agosto del 2014 luego de haber sido acusado de contratar a un grupo de indígenas para que protesten contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo.

02-03-15

COMENTARIOS