Claves

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

 

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para que sus trabajadores usen las redes sociales.

Corbett señala que todavía no hay una política formal. Sin embargo, se han dado conversaciones sobre el tema.

“En parte porque realmente hemos estado animando a los periodistas —estos años— a abrazar  las redes socieles”, afirmó el ejecutivo tras señalar que es necesario que se adapten a las herramientas y se sientan cómodos usándolas.

Phil refiere que le preocupa — después de experimentar y obtener los máximos beneficios de social media— informar a los trabajadores algo como: “Aquí hay 27 reglas que es mejor que no violen o estarán en grandes problemas”.

Para Corbett, el único mensaje es que los periodistas deben reflexionar por sí mismos y tener cuidado de no hacer nada en las redes sociales que acaben con su credibilidad. Esto parece que está funcionando.  Se apela a que los periodistas comprendan que la actividad en las redes sociales son básicamente una actividad pública.

Vía Poynter

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 formas para que tus seguidores no olviden tu blog

Una vez que conseguiste seguidores para tu blog, es importante mantener actualizada tu plataforma para que no se pierdan las visitas, los comentarios y las interacciones en él.

Ten en cuenta estos 6 consejos para no perder a los seguidores que conseguiste con esfuerzo y con el paso del tiempo:

14-07-13

Robert G. Picard: Los editores deben estar muy cerca de los lectores

Siempre es recomendable leer a Robert G. Picard, quien desde su blog analiza el mundo de las noticias y los medios con una mirada honesta y en ocasiones devastadora.

13-05-10

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

COMENTARIOS