Herramientas

Un proyecto periodístico que comienza a cosechar el éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2012

El 26 de marzo pasado, Eli Pariser y Peter Koechley, ambos exeditores de importantes publicaciones estadounidenses, lanzaron el sitio de curaduría Upworthy, que tiene un diseño innovador y se centra en lo visual.

En ese entonces, ellos, junto a 11 personas más, esperaban que el sitio  fuera un éxito, y, casi cuatro meses después, podemos decir que van por buen camino.

En un artículo, el periodista de The New York Times David Carr señala que Upworthy tuvo un millón de visitantes únicos la semana pasada, según Google Analytics. En junio ese indicador llegó a 2,5 millones.

“Upworthy es un negocio impulsado por nuestra misión. Tratamos de poner información que importe en el flujo”, dijo Pariser a Carr.

El sitio de agregaduría de noticias destaca también por sus titulares atractivos y una gran actividad en redes sociales.

Visita el sitio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

Recomendaciones del CPJ para cubrir las protestas en Venezuela

La oposición en Venezuela está bastante activa en protestas contra la administración de Nicolás Maduro. ¿El detonante? Que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera quitarle a la Asamblea Nacional sus funciones legislativas a fines de marzo.

16-04-17

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

COMENTARIOS