Claves

Bit.ly recibe 15 millones de dólares en financiamiento

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2012

El servicio de análisis y acortador de enlaces Bit.ly recaudó 15 millones en una ronda de financiación dirigida por la firma Ventures Khosla, informó AllThingsD.

El capital se utilizará para hacer crecer la empresa y contratar a nuevos empleados, refirió Peter Stern, director ejecutivo del sitio de URL´s.

Stern, además, dijo que el nuevo plan de la empresa pretende expandir los productos existentes. El modelo para negocios seguirá generando ganancias y el sitio no pondrá anuncios, dijo el ejecutivo.

Sobre el cambio de estrategia y apariencia que tomó hace unos meses y que no estaba funcionando en la comunidad dijo que “fue una respuesta rápida de los usuarios semiprofesionales porque cambió su flujo de trabajo”.

Sin embargo, Bitly hizo nuevos ajustes a su servicio (después de escuchar a los usuarios). Por otra parte, los informes que divulga resultan beneficiosos para los usuarios, como por ejemplo el estudio de los  patrones en Facebook, Twitter,  Tumblr y Pinterest sobre el mejor horario para publicar. 

Revisa otros estudios aquí y aquí.

Puedes revisar este post con 10 acortadores de URL que debes conocer.

Vía AllThingsD

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitly tendrá su propio buscador de tendencias

Bitly —el acortador de URL´s que más cambios ha sufrido— anunció una nueva actualización: El servicio Realtime. Se trata de un espacio para ver la situación de los enlaces en tiempo real.

29-07-12

Feedly ahora cuenta con un acortador de enlaces

Feedly continúa agregando nuevas características a su servicio en un intento por continuar posicionándose como una alternativa ideal para la lectura de organización de feeds.

20-01-14

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

07-08-13

COMENTARIOS