Claves

Cómo hacer que tu contenido sea viral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Ya hemos hablado ampliamente sobre el comportamiento de las personas al momento de compartir contenidos online, desde los consejos del presidente de Buzzfeed, Jon Steinberg, hasta  las razones por las que colaboran con la viralización de algún tema.

En el blog Tics y Formación compartieron un gráfico de Infographic Design Team donde explican las técnicas de marketing que tienen mayor aceptación entre nuestro público objetivo.

La visualización recomienda ser conscientes de que la gente solo se interesará por nuestro contenido si logramos establecer una conexión sentimental con el producto, ya sea de amor, odio, alegría, enojo, entre otras.

Aquí el gráfico completo:

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para titular y no desilusionar a la audiencia

No podemos negar que el estilo de BuzzFeed nos tiene encandilados, pero la audiencia no es tonta y pronto se da cuenta (o ya se enteró) de que muchas de las notas de sitios de noticias y blogs llevan encabezados que son un simple gancho para hacer clic. Pensamos entonces en algunas ideas para no hartar a nuestros seguidores.

24-11-14

Se invierte más de US$2,700 para ser CM en el Perú

El grupo Universia de Perú elaboró una genial infografía con todo lo referente a las redes sociales como modelo de empleo. Usaron la herramienta Webdoc para curar el contenido ofrecido en capas, las cuales se pueden expandir individualmente.

25-10-12

Las marcas más virales de 2010

¿Qué les parece esta infografía de Rubber Republic con las marcas más virales de 2010? En un solo golpe visual recorremos los momentos top que inundaron la red. Asimismo, se destaca el poder que tiene y que seguro tendrá Facebook para difundir los mensajes -los buenos mensajes- de las marcas. Fuente: Rubber Republic Visto en […]

21-12-10

COMENTARIOS