Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos acusados de sobornar policías

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Justin Penrose / Foto: journalism.co.uk

Dos periodistas británicos fueron detenidos esta mañana “bajo sospecha de conspiración para incitar a la corrupción y una conducta inadecuada en una autoridad pública”. Justin Penrose del Sunday MirrorTom Savage del Daily Star Sunday han sido acusados de pagarle a la Policía para obtener información confidencial.

Trinity Mirror, grupo mediádico al que pertenece el periódico Sunday Mirror, aseguró haber realizado con anterioridad controles exhaustivos de sus procedimientos de redacción y está seguro que sus editores no están comprometidos en el escándalo de sobornos y escuchas telefónicaspor el que ya se han realizado 40 arrestos.

Sin embargo, Greig-Box Turnbull del Mirror, fue detenido a principios de este mes bajo sospecha de soborno y de mala conducta en una oficina pública, según información de Europa Press.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Periodistas y rehenes juntos en conferencia de prensa

El periodista Sergei L. Loiko reportó para Los Angeles Times detalles de esta inusual rueda de prensa, donde Schneider dijo que estaban en manos de Ponomaryov

27-04-14

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

#GratisNoTrabajo: Piden que cesen los maltratos a becarios de periodismo

La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España decidió protestar oficialmente ante las empresas que ofrecen trabajo sin sueldo para periodistas

09-04-16

COMENTARIOS