Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos acusados de sobornar policías

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Justin Penrose / Foto: journalism.co.uk

Dos periodistas británicos fueron detenidos esta mañana “bajo sospecha de conspiración para incitar a la corrupción y una conducta inadecuada en una autoridad pública”. Justin Penrose del Sunday MirrorTom Savage del Daily Star Sunday han sido acusados de pagarle a la Policía para obtener información confidencial.

Trinity Mirror, grupo mediádico al que pertenece el periódico Sunday Mirror, aseguró haber realizado con anterioridad controles exhaustivos de sus procedimientos de redacción y está seguro que sus editores no están comprometidos en el escándalo de sobornos y escuchas telefónicaspor el que ya se han realizado 40 arrestos.

Sin embargo, Greig-Box Turnbull del Mirror, fue detenido a principios de este mes bajo sospecha de soborno y de mala conducta en una oficina pública, según información de Europa Press.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

20-06-12

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos y videos que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

11-08-12

Twitter ficha a periodistas especializados en coberturas en vivo

Owers reemplaza a Joanna Geary que dirige Moments, el servicio de curaduría.

21-11-15

COMENTARIOS