Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos acusados de sobornar policías

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Justin Penrose / Foto: journalism.co.uk

Dos periodistas británicos fueron detenidos esta mañana “bajo sospecha de conspiración para incitar a la corrupción y una conducta inadecuada en una autoridad pública”. Justin Penrose del Sunday MirrorTom Savage del Daily Star Sunday han sido acusados de pagarle a la Policía para obtener información confidencial.

Trinity Mirror, grupo mediádico al que pertenece el periódico Sunday Mirror, aseguró haber realizado con anterioridad controles exhaustivos de sus procedimientos de redacción y está seguro que sus editores no están comprometidos en el escándalo de sobornos y escuchas telefónicaspor el que ya se han realizado 40 arrestos.

Sin embargo, Greig-Box Turnbull del Mirror, fue detenido a principios de este mes bajo sospecha de soborno y de mala conducta en una oficina pública, según información de Europa Press.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 apps que no deben faltar en el iPad de un periodista

¿Qué herramientas necesitamos para nuestro iPad? Esta lista incluye una serie de apps ideales para el trabajo de un periodista hiperconectado.

27-12-15

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

Gobierno sirio habría rastreado celulares de periodistas para asesinarlos

Los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik habrían sido asesinados por el Gobierno sirio luego de que este rastreara la señal de sus teléfonos satelitales, con lo que consiguieron su ubicación exacta, según CPJ.

25-02-12

COMENTARIOS