Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos acusados de sobornar policías

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Justin Penrose / Foto: journalism.co.uk

Dos periodistas británicos fueron detenidos esta mañana “bajo sospecha de conspiración para incitar a la corrupción y una conducta inadecuada en una autoridad pública”. Justin Penrose del Sunday MirrorTom Savage del Daily Star Sunday han sido acusados de pagarle a la Policía para obtener información confidencial.

Trinity Mirror, grupo mediádico al que pertenece el periódico Sunday Mirror, aseguró haber realizado con anterioridad controles exhaustivos de sus procedimientos de redacción y está seguro que sus editores no están comprometidos en el escándalo de sobornos y escuchas telefónicaspor el que ya se han realizado 40 arrestos.

Sin embargo, Greig-Box Turnbull del Mirror, fue detenido a principios de este mes bajo sospecha de soborno y de mala conducta en una oficina pública, según información de Europa Press.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

No hay justicia para periodistas asesinados en América Latina

Ante las constantes desapariciones y amenazas a periodistas, la Fundación knight creó en 1995 el Proyecto Impunidad. Cada año presenta cifras actualizadas sobre el tema y busca soluciones. Estas son las principales conclusiones del informe de 2010: La organización ha logrado una clara mejoría en el parámetro que quizás sea el más importante: ya no […]

17-12-10

Más periodistas se animan a tener una fanpage

Solo en el último mes se han incrementado en un 15% las fanpage de periodistas, según Facebook Journalists, espacio que ya tiene más de 100,000 seguidores, y que mantiene un grupo para profesores de periodismo digital.

14-08-11

COMENTARIOS