Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos acusados de sobornar policías

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Justin Penrose / Foto: journalism.co.uk

Dos periodistas británicos fueron detenidos esta mañana “bajo sospecha de conspiración para incitar a la corrupción y una conducta inadecuada en una autoridad pública”. Justin Penrose del Sunday MirrorTom Savage del Daily Star Sunday han sido acusados de pagarle a la Policía para obtener información confidencial.

Trinity Mirror, grupo mediádico al que pertenece el periódico Sunday Mirror, aseguró haber realizado con anterioridad controles exhaustivos de sus procedimientos de redacción y está seguro que sus editores no están comprometidos en el escándalo de sobornos y escuchas telefónicaspor el que ya se han realizado 40 arrestos.

Sin embargo, Greig-Box Turnbull del Mirror, fue detenido a principios de este mes bajo sospecha de soborno y de mala conducta en una oficina pública, según información de Europa Press.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Diez tips para periodistas en Twitter

Por: Renata Cabrales Twitter ha evidenciado un marcado conflicto de intereses entre los periodistas y los medios para los que trabajan. No cabe duda de ello. Son de conocimiento público los recientes llamados de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal o AP para que sus periodistas moderen sus comentarios en la […]

19-08-10

México: En menos de un mes matan a tres periodistas

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la organización Artículo 19, suman ya 30 los periodistas asesinados.

25-03-17

COMENTARIOS