Noticias

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Laurentiu Ciocazanu / Foto: El País

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

Ciocazanu comenzó como redactor de BBC Radio y su último trabajo periodístico lo realizó como director editorial del diario liberal de Bucarest Adevarul, La Verdad. Hoy es gerente de un café en Valencia donde atiende los pedidos  junto a su esposa, quien era la maquetadora del periódico.

A pesar de las dificultades, el alma periodística de Ciocazanu lo ha llevado a ofrecer en la barra del local donde trabaja, cinco periódicos de pago diariamente “que se elevarán a ocho o nueve cuando la caja proporcione más beneficios”. También le hace descuentos especiales a los periodistas y se plantea redactar una gaceta diaria con las historias que le cuentan en la barra.

Lee la nota completa en El País.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de TweetDeck

TweetDeck lanzó hoy nuevas funciones y un nuevo panel de diseño. La compañía de microblogging menciona en un post que todas las opciones necesarias para la comunicación y la gestión de los mensajes estarán siempre disponibles.

12-08-13

Premios APM: Conoce al mejor periodista de 2015

El reportero Pedro Simón, del diario “El Mundo”, obtuvo el Premio APM al Mejor Periodista del Año, en reconocimiento a su labor periodística en el último año.

15-05-16

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

COMENTARIOS