Noticias

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Laurentiu Ciocazanu / Foto: El País

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

Ciocazanu comenzó como redactor de BBC Radio y su último trabajo periodístico lo realizó como director editorial del diario liberal de Bucarest Adevarul, La Verdad. Hoy es gerente de un café en Valencia donde atiende los pedidos  junto a su esposa, quien era la maquetadora del periódico.

A pesar de las dificultades, el alma periodística de Ciocazanu lo ha llevado a ofrecer en la barra del local donde trabaja, cinco periódicos de pago diariamente “que se elevarán a ocho o nueve cuando la caja proporcione más beneficios”. También le hace descuentos especiales a los periodistas y se plantea redactar una gaceta diaria con las historias que le cuentan en la barra.

Lee la nota completa en El País.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 claves para mejorar la calidad audiovisual en proyectos periodísticos

Los distintos formatos en los que un periodista puede narrar una historia tienden a reunir elementos que informen e involucren a la audiencia para que pueda sacar sus propias conclusiones.

04-03-12

Principales luces y sombras en la implantación del ombudsman de la prensa

Noventa años han pasado desde la aparición en la prensa de la institución del ombudsman, aunque tanto fecha como lugar de su origen son controvertidos.

17-09-12

Los periodistas utilizan poco las redes sociales para su trabajo

Los periodistas de los medios de comunicación españoles utilizan poco las herramientas online para el desarrollo de su trabajo diario y sólo valoran de manera positiva la información que les aportan las páginas webs corporativas. Ese es el resultado del Informe de Percepciones Periodísticas 2010, trabajo de investigación que la consultora Torres y Carrera y […]

02-12-10

COMENTARIOS