Noticias

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Laurentiu Ciocazanu / Foto: El País

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

Ciocazanu comenzó como redactor de BBC Radio y su último trabajo periodístico lo realizó como director editorial del diario liberal de Bucarest Adevarul, La Verdad. Hoy es gerente de un café en Valencia donde atiende los pedidos  junto a su esposa, quien era la maquetadora del periódico.

A pesar de las dificultades, el alma periodística de Ciocazanu lo ha llevado a ofrecer en la barra del local donde trabaja, cinco periódicos de pago diariamente “que se elevarán a ocho o nueve cuando la caja proporcione más beneficios”. También le hace descuentos especiales a los periodistas y se plantea redactar una gaceta diaria con las historias que le cuentan en la barra.

Lee la nota completa en El País.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital. Entanto, hay otras formas […]

20-12-10

Acusan a gobierno francés de espiar a sus ciudadanos

El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

04-07-13

Reportero freelance recibe reconocimiento en Ghana

El periodismo freelance recibe reconocimiento en Ghana. Hoy se dio a conocer que el periodista independiente Manasseh Azure Awuni, es el Periodista del Año en la edición 17 Ghana Journalist Association (GJA) Awards, galardón otorgado en la ciudad de Accra.

26-08-12

COMENTARIOS