Noticias

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Laurentiu Ciocazanu / Foto: El País

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

Ciocazanu comenzó como redactor de BBC Radio y su último trabajo periodístico lo realizó como director editorial del diario liberal de Bucarest Adevarul, La Verdad. Hoy es gerente de un café en Valencia donde atiende los pedidos  junto a su esposa, quien era la maquetadora del periódico.

A pesar de las dificultades, el alma periodística de Ciocazanu lo ha llevado a ofrecer en la barra del local donde trabaja, cinco periódicos de pago diariamente “que se elevarán a ocho o nueve cuando la caja proporcione más beneficios”. También le hace descuentos especiales a los periodistas y se plantea redactar una gaceta diaria con las historias que le cuentan en la barra.

Lee la nota completa en El País.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

El periodismo de investigación encuentra espacios en la web

Es un mito decir que los sitios web que producen textos extensos y narrativos no son rentables debido a que el mundo actual es muy rápido y los usuarios no se detienen a leer crónicas o investigaciones periodísticas. Y es que ahora, en Estados Unidos, vienen surgiendo espacios donde los artículos de largo aliento son muy bien valorados.

26-08-12

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

17-05-12

COMENTARIOS