Coberturas

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2012

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

Los que están a favor de la modificación de la norma vigente señalan que es necesaria para proteger a los menores de sitios web peligrosos. Sin embargo, otros señalan que esta ley, que se debatirá hoy en el Parlamento, podría cerrar páginas como Wikipedia, Facebook y Twitter sin orden judicial, y, por consecuencia, frenar movimientos opositores al gobierno que se organizan a través de las redes sociales.

“Estas enmiendas pueden convertirse en una base para una auténtica censura de Internet, formando una lista de sitios prohibidos y direcciones IP”, señala Wikipedia en un comunicado citado por Reuters.

“Básicamente es un intento de infiltrarse en el último bastión de la oposición: Internet. Es un intento de matar el movimiento de protestas que depende de internet. Para mí se deletrea ‘China’, que parece ser la dirección a la que nos dirigimos”, dijo la activista Natalia Pelevine.

Es probable que esta modificación sea aprobada, ya que tiene el apoyo del partido de Putin, Rusia Unida.

Con información de Terra y Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

INFOGRAFÍA: La evolución del uso de Internet

Ya han pasado varios años desde que apareció Internet y se popularizó en todo el mundo.

29-10-16

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

18-01-16

COMENTARIOS