Noticias

El HuffPo: ‘Muchos medios no pagan a sus blogueros, nosotros lo hacemos sin trampa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: C. Manuel

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, habló una vez más sobre los blogueros del diario digital, que es criticado por no pagar a esos colaboradores.

En el Foro de la Nueva Comunicación, Domínguez dijo que le ha causado “sorpresa” que muchos medios tampoco paguen a los blogueros, solo que ellos lo hacen “sin trampa ni cartón”.

No entiendo que no pagarles reste valor o vaya en detrimento de la profesión. Nosotros damos la posibilidad de escribir a un minero que está en las marchas o a un escritor. Un bloguero escribe cuando quiere y lo que quiere. No cobra, pero obtiene visibilidad, prestigio y posibilidad de conversar con miles de lectores”, indicó.

Asimismo, la periodista, citada por EFE, señaló que el personal fijo de El Huffington Post sí cobra.

Vía Qué!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo nombra editores en jefe para enfocarse en contenido propio

Yahoo no solo nombró a la exejecutiva de Google Marissa Mayer como su CEO, sino que creó dos puestos editoriales que ayudarán a la empresa a crear contenido propio.

18-07-12

El 8% de españoles paga por noticias en línea

Pocos internautas españoles pagan actualmente por noticias. Se trata solo del 8.5%, de acuerdo al estudio Digital News Report de Reuters, en el que se analiza el comportamiento de los usuarios de diez países. En tanto, un 90% que reconoce no haber efectuado ningún desembolso por la información que consumió en la red. Un 1,5% […]

18-06-14

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá— es acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

22-04-12

COMENTARIOS