Noticias

El HuffPo: ‘Muchos medios no pagan a sus blogueros, nosotros lo hacemos sin trampa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: C. Manuel

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, habló una vez más sobre los blogueros del diario digital, que es criticado por no pagar a esos colaboradores.

En el Foro de la Nueva Comunicación, Domínguez dijo que le ha causado “sorpresa” que muchos medios tampoco paguen a los blogueros, solo que ellos lo hacen “sin trampa ni cartón”.

No entiendo que no pagarles reste valor o vaya en detrimento de la profesión. Nosotros damos la posibilidad de escribir a un minero que está en las marchas o a un escritor. Un bloguero escribe cuando quiere y lo que quiere. No cobra, pero obtiene visibilidad, prestigio y posibilidad de conversar con miles de lectores”, indicó.

Asimismo, la periodista, citada por EFE, señaló que el personal fijo de El Huffington Post sí cobra.

Vía Qué!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.

29-06-17

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

Brewster gestiona tu agenda de contactos desde el iPhone

Los periodistas manejan una agenda nutrida de contactos a la que siempre recurren para completar una historia (analistas, políticos, especialistas). Puede estar en la PC o en el smartphone. Pero quizás esté en total desorden.

01-08-12

COMENTARIOS