Claves

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

 

 

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

“Exigimos que estos hechos sean investigados y los responsables castigados. Es el único camino para poner fin a esta ola de violencia en contra de medios y periodistas”, señaló OPCPV en un comunicado.

En la madrugada del martes, dos sedes del grupo Reforma que se encuentran en Nuevo León fueron atacadas. Horas después, un explosivo impactó contra la fachada del edificio de El Mañana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

“Afortunadamente en ninguno de los tres incidentes se registraron personas lesionadas”, destacó el Observatorio.

“La comisión de estos atentados, precedidos por otros de la misma naturaleza en un periodo tan corto de tiempo, es prueba fehaciente de que el Estado ha claudicado en brindar garantías de seguridad para la prensa al amparo de un sistema de justicia inoperante”, señaló dicho grupo, dicho grupo, formado por medios de comunicación que en mayo de 2011 suscribieron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (Aciv).

Con información de Periódico Digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElOtro2017: Carlos Serrano y cómo ser parte de conversaciones en donde no te invitan

El colombiano Carlos Serrano resolvió dudas respecto a cómo tratar la red para empezar a ganar un espacio en las conversaciones relevantes.

13-07-17

Internet, la más importante herramienta para la libertad de prensa

Internet se ha convertido “en la más importante herramienta para la libertad de prensa”, dijo a Efe el director del diario peruano El Comercio, Francisco Miró Quesada, durante el “Seminario sobre democracia electrónica y libertad de expresión en Internet”, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y El Comercio. “Yo creo que (Internet) es […]

29-09-10

NYT agregará normas sobre la presentación de datos numéricos

Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, escribió un extenso texto para responder las constantes críticas de la comunidad sobre la falta de contexto en las cifras que aparecen en las noticias.

20-10-13

COMENTARIOS