Claves

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2012

 

 

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

“Exigimos que estos hechos sean investigados y los responsables castigados. Es el único camino para poner fin a esta ola de violencia en contra de medios y periodistas”, señaló OPCPV en un comunicado.

En la madrugada del martes, dos sedes del grupo Reforma que se encuentran en Nuevo León fueron atacadas. Horas después, un explosivo impactó contra la fachada del edificio de El Mañana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

“Afortunadamente en ninguno de los tres incidentes se registraron personas lesionadas”, destacó el Observatorio.

“La comisión de estos atentados, precedidos por otros de la misma naturaleza en un periodo tan corto de tiempo, es prueba fehaciente de que el Estado ha claudicado en brindar garantías de seguridad para la prensa al amparo de un sistema de justicia inoperante”, señaló dicho grupo, dicho grupo, formado por medios de comunicación que en mayo de 2011 suscribieron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (Aciv).

Con información de Periódico Digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas pistas para los periodistas que quieren empezar su propio medio web

El principal problema de periodistas que quieren empezar su propio medio en línea no es periodístico ni técnico sino económico. “¿Cómo puedo conseguir dinero para empezar mi propio sitio web si aún no tengo uno?”, parece ser la gran pregunta.

11-09-11

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

Ciudadanos aliados de los periodistas para informar de Chile

Los periodistas aceptan cada vez más a los ciudadanos como aliados para ofrecer mejor información a sus lectores. En muchos casos se evidencia el entusiasmo de las organizaciones de noticias con estos aportes. La tragedia en Chile nos deja varios ejemplos.

28-02-10

COMENTARIOS