Claves

Facebook y NBC cubrirán los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

Este miércoles se anunció la colaboración de la cadena NBC con Facebook para la cobertura de los Juegos Olimpicos, informó The New York Times.

Se espera que la alianza de las dos empresas generé contenido en las redes sociales y en la cobertura televisiva del medio desde el 27 de julio próximo.

Se indica que se activará la herramienta Facebook Talk Meter en el canal para mostrar a través de la pantalla del televidente mensajes sobre la actividad deportiva desde la red de Mark Zuckerberg.

“Sabemos que una conversación “social” rodea los Juegos Olímpicos”, dijo Gary Zenkel — presidente de la división NBC Olympics— tras agregar que el plan del equipo consiste en la retroalimentación de información.

Hace poco, Facebook hizo noticia cuando informó que (primera vez en su historia),  haría transmisiones en vivo gracias a un acuerdo con BBC Sports de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres.

Explora Londres 2012 también se suma a los recursos que desarrolla la red social para mantener al tanto a la comunidad de usuarios y a los periodistas  al tanto de todo lo que suceda.

Vía The New York Times

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba opción de video independiente en el NewsFeed

Un nuevo botón que está pasando inadvertido hoy en Facebook permite que un video aparezca independientemente al espacio de las noticias. De esta forma, el usuario puede seguir viendo el material mientras se desplaza de arriba hacia abajo.

07-07-15

Los viejos periodistas del impreso también creen en Facebook

En primer lugar debemos decir que somos fans del periodista Nicholas Kristof, columnista del The New York Times. Su trabajo -difundido ampliamente en las redes sociales- nos ha llevado a citarlo innumerables veces como ejemplo para periodistas recién egresados y con amplia experiencia.

18-11-11

¿Un tweet cambiará el mundo? El periodismo de hoy (presentación)

Los nuevos medios forman parte del escenario de la información. De esta manera, el consumo de información se realiza desde diversas plataformas. El periodista Gabriel Sama (@gabosama) muestra el panorama del periodismo de hoy en el que incluye el acceso a la información a través de las redes sociales. En una presentación para el Personal […]

19-11-10

COMENTARIOS