Noticias

La importancia de los enlaces en las publicaciones online

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Imagen: blogdelaweb.com

Los enlaces son y serán siempre la moneda de cambio en la cultura web, una manera de demostrar respeto al esfuerzo de nuestras fuentes y el indicativo fundamental de que pertenecemos a una comunidad.

Según Mathew Ingram de GigaOm, los enlaces son la sangre vital de la Internet. Por lo mismo “es responsabilidad de todos mantener la naturaleza colaborativa propia de la web”.

Las únicas razones por las que un periodista no enlaza la fuente original de sus textos, además del olvido, es intentar fingir primicias que no le corresponden o constatar personalmente la fidelidad del texto compartido, dice Ingram.

Le sucedió a la periodista Amy Lee del Huffington Post hace algunos meses. Ella utilizó una nota de Ad Age sin reconocer su fuente y fue ridiculizada publicamente por el periodista Simon Dumenco en ‘¿Qué se siente ser usado y abusado por The Huffington Post?’.

Lo mismo pasó con el Wall Street Journal, donde no se acreditó una cobertura que MG Siegler hizo para TechCrunch. Ingram inició un debate en Twitter sobre el valor periodístico de respetar los enlaces de nuestras fuentes basado en el caso del WSJ.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

El director de noticias de una televisora de Hong Kong, en China, presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

06-09-11

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

Superan el tráfico web de la agencia Reuters

El sitio de noticias financieras Bloomberg se impuso a la veterana agencia de noticias Reuters respecto al tráfico de Internet que recibió dicho medio en julio pasado.

26-08-13

COMENTARIOS