Noticias

La importancia de los enlaces en las publicaciones online

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de Julio del 2012

Imagen: blogdelaweb.com

Los enlaces son y serán siempre la moneda de cambio en la cultura web, una manera de demostrar respeto al esfuerzo de nuestras fuentes y el indicativo fundamental de que pertenecemos a una comunidad.

Según Mathew Ingram de GigaOm, los enlaces son la sangre vital de la Internet. Por lo mismo “es responsabilidad de todos mantener la naturaleza colaborativa propia de la web”.

Las únicas razones por las que un periodista no enlaza la fuente original de sus textos, además del olvido, es intentar fingir primicias que no le corresponden o constatar personalmente la fidelidad del texto compartido, dice Ingram.

Le sucedió a la periodista Amy Lee del Huffington Post hace algunos meses. Ella utilizó una nota de Ad Age sin reconocer su fuente y fue ridiculizada publicamente por el periodista Simon Dumenco en ‘¿Qué se siente ser usado y abusado por The Huffington Post?’.

Lo mismo pasó con el Wall Street Journal, donde no se acreditó una cobertura que MG Siegler hizo para TechCrunch. Ingram inició un debate en Twitter sobre el valor periodístico de respetar los enlaces de nuestras fuentes basado en el caso del WSJ.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 76% de internautas estadounidenses busca noticias en línea

Un reciente estudio sobre los hábitos de los internautas estadounidenses de Pew Internet revela que el 76% busca noticias en línea. Esta cifra se ha incrementado desde 2002 (68%). En el gráfico también se indica que el 92% de los adultos utiliza buscadores para encontrar información en la red. Este porcentaje se repite en el […]

10-08-11

Sin artículos de calidad no habría nada para recomendar y Zite lo sabe

Desde que Zite pasó a manos de CNN estaba claro que la aplicación -una revista personalizada- para iPad, iPhone y Android tomaría un nuevo rumbo.

04-04-12

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS