Noticias

La importancia de los enlaces en las publicaciones online

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Imagen: blogdelaweb.com

Los enlaces son y serán siempre la moneda de cambio en la cultura web, una manera de demostrar respeto al esfuerzo de nuestras fuentes y el indicativo fundamental de que pertenecemos a una comunidad.

Según Mathew Ingram de GigaOm, los enlaces son la sangre vital de la Internet. Por lo mismo “es responsabilidad de todos mantener la naturaleza colaborativa propia de la web”.

Las únicas razones por las que un periodista no enlaza la fuente original de sus textos, además del olvido, es intentar fingir primicias que no le corresponden o constatar personalmente la fidelidad del texto compartido, dice Ingram.

Le sucedió a la periodista Amy Lee del Huffington Post hace algunos meses. Ella utilizó una nota de Ad Age sin reconocer su fuente y fue ridiculizada publicamente por el periodista Simon Dumenco en ‘¿Qué se siente ser usado y abusado por The Huffington Post?’.

Lo mismo pasó con el Wall Street Journal, donde no se acreditó una cobertura que MG Siegler hizo para TechCrunch. Ingram inició un debate en Twitter sobre el valor periodístico de respetar los enlaces de nuestras fuentes basado en el caso del WSJ.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de la prensa en papel en un video en 3D

El diseñador Ken Ottmann creó Paper Age, un grandioso video en 3D sobre la muerte de la prensa en papel representado por un Tyrannosaurus Rex.

26-02-13

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

COMENTARIOS