Noticias

La importancia de los enlaces en las publicaciones online

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de Julio del 2012

Imagen: blogdelaweb.com

Los enlaces son y serán siempre la moneda de cambio en la cultura web, una manera de demostrar respeto al esfuerzo de nuestras fuentes y el indicativo fundamental de que pertenecemos a una comunidad.

Según Mathew Ingram de GigaOm, los enlaces son la sangre vital de la Internet. Por lo mismo “es responsabilidad de todos mantener la naturaleza colaborativa propia de la web”.

Las únicas razones por las que un periodista no enlaza la fuente original de sus textos, además del olvido, es intentar fingir primicias que no le corresponden o constatar personalmente la fidelidad del texto compartido, dice Ingram.

Le sucedió a la periodista Amy Lee del Huffington Post hace algunos meses. Ella utilizó una nota de Ad Age sin reconocer su fuente y fue ridiculizada publicamente por el periodista Simon Dumenco en ‘¿Qué se siente ser usado y abusado por The Huffington Post?’.

Lo mismo pasó con el Wall Street Journal, donde no se acreditó una cobertura que MG Siegler hizo para TechCrunch. Ingram inició un debate en Twitter sobre el valor periodístico de respetar los enlaces de nuestras fuentes basado en el caso del WSJ.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las dos caras de la noticia en Venezuela

Venezuela es una nación dividida. Si esto se demostró en su momento durante las ajustadas elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro, hoy se confirma al ver a la mitad del país en las calles protestando por lo que consideran un régimen dictatorial.

25-02-14

Aumenta el número de visitas en tu canal de YouTube con estos consejos

Si estás interesado en desarrollar material en video (como reportajes, entrevistas, etc) te recomendamos tomar en cuenta estos 8 consejos, que te orientarán en la obtención de una experiencia exitosa en esta plataforma. Veamos:

06-10-14

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

COMENTARIOS