Noticias

La importancia de los enlaces en las publicaciones online

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Imagen: blogdelaweb.com

Los enlaces son y serán siempre la moneda de cambio en la cultura web, una manera de demostrar respeto al esfuerzo de nuestras fuentes y el indicativo fundamental de que pertenecemos a una comunidad.

Según Mathew Ingram de GigaOm, los enlaces son la sangre vital de la Internet. Por lo mismo “es responsabilidad de todos mantener la naturaleza colaborativa propia de la web”.

Las únicas razones por las que un periodista no enlaza la fuente original de sus textos, además del olvido, es intentar fingir primicias que no le corresponden o constatar personalmente la fidelidad del texto compartido, dice Ingram.

Le sucedió a la periodista Amy Lee del Huffington Post hace algunos meses. Ella utilizó una nota de Ad Age sin reconocer su fuente y fue ridiculizada publicamente por el periodista Simon Dumenco en ‘¿Qué se siente ser usado y abusado por The Huffington Post?’.

Lo mismo pasó con el Wall Street Journal, donde no se acreditó una cobertura que MG Siegler hizo para TechCrunch. Ingram inició un debate en Twitter sobre el valor periodístico de respetar los enlaces de nuestras fuentes basado en el caso del WSJ.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder del video en tiempo real

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

28-10-13

Sitio web reinventa los cables de agencia pensando en las redes sociales

Lo más fácil para un periodista es copiar algún cable de una agencia de noticias, cambiar el titular y publicarlo. Pero el editor de BuzzFeed, Ben Smith, tiene claro que esto no puede seguir siendo así en una época en que las redes sociales son cada vez más utilizadas.

30-07-12

5 maneras de visualizar las noticias

Cada vez hay más herramientas para visualizar las noticias. Incluso, desde el móvil y las tablets, las opciones son muy variadas.

16-08-11

COMENTARIOS