Coberturas

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: felatraccs.org

 

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

En Perú, cinco personas murieron  y decenas resultaron heridas en el conflicto antiminero contra el proyecto Conga. Entre los periodistas agredidos se encuentran el director del diario El Mercurio, Ramiro Sánchez; el fotógrafo Frank Chávez Silva; el camarógrafo Néstor Galarza Mandujano de la televisora ATV y los reporteros de Radio Programas del Perú, Yudith Cruzado Lobato y Francisco Landauri Miranda.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información ydirector del diario La República, cuestionó el despliegue “excesivo y desproporcionado” con el que se arrestó a la periodista Sanjuana Martínez, colaboradora del diario La Jornada y de Sinembargo.mx.

“Más allá del conflicto judicial, nos llama la atención que se utilice a la justicia como instrumento de escarmiento y amedrentamiento”, declaró Mohme.

Visto en sipiapa.org

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Ruben Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

05-08-15

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

19-01-12

COMENTARIOS