Coberturas

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: felatraccs.org

 

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

En Perú, cinco personas murieron  y decenas resultaron heridas en el conflicto antiminero contra el proyecto Conga. Entre los periodistas agredidos se encuentran el director del diario El Mercurio, Ramiro Sánchez; el fotógrafo Frank Chávez Silva; el camarógrafo Néstor Galarza Mandujano de la televisora ATV y los reporteros de Radio Programas del Perú, Yudith Cruzado Lobato y Francisco Landauri Miranda.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información ydirector del diario La República, cuestionó el despliegue “excesivo y desproporcionado” con el que se arrestó a la periodista Sanjuana Martínez, colaboradora del diario La Jornada y de Sinembargo.mx.

“Más allá del conflicto judicial, nos llama la atención que se utilice a la justicia como instrumento de escarmiento y amedrentamiento”, declaró Mohme.

Visto en sipiapa.org

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

Cómo usar LinkedIn para mejorar el trabajo del periodista

LinkedIn es una conocida red de profesionales que no solo sirve para registrar tu CV. Los periodistas podemos usar este espacio para contactarnos con expertos sobre diversos temas.

16-05-11

Informe revela violencia sexual contra periodistas

Un informe del CPJ elaborado por Lauren Wolfe pone al descubierto que al menos cuatro decenas de periodistas han sufrido agresiones sexuales en los últimos cuatro meses.

08-06-11

COMENTARIOS