Coberturas

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: felatraccs.org

 

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

En Perú, cinco personas murieron  y decenas resultaron heridas en el conflicto antiminero contra el proyecto Conga. Entre los periodistas agredidos se encuentran el director del diario El Mercurio, Ramiro Sánchez; el fotógrafo Frank Chávez Silva; el camarógrafo Néstor Galarza Mandujano de la televisora ATV y los reporteros de Radio Programas del Perú, Yudith Cruzado Lobato y Francisco Landauri Miranda.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información ydirector del diario La República, cuestionó el despliegue “excesivo y desproporcionado” con el que se arrestó a la periodista Sanjuana Martínez, colaboradora del diario La Jornada y de Sinembargo.mx.

“Más allá del conflicto judicial, nos llama la atención que se utilice a la justicia como instrumento de escarmiento y amedrentamiento”, declaró Mohme.

Visto en sipiapa.org

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Las 10 páginas peruanas en Google+ más populares

“El «Diario El Comercio» permanece como líder en Perú, con un crecimiento de 66%. Sin embargo, la página que más ha crecido este mes es «Clases de Periodismo» con un crecimiento de 166%”, se informó.

09-12-11

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

COMENTARIOS