Coberturas

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: felatraccs.org

 

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

En Perú, cinco personas murieron  y decenas resultaron heridas en el conflicto antiminero contra el proyecto Conga. Entre los periodistas agredidos se encuentran el director del diario El Mercurio, Ramiro Sánchez; el fotógrafo Frank Chávez Silva; el camarógrafo Néstor Galarza Mandujano de la televisora ATV y los reporteros de Radio Programas del Perú, Yudith Cruzado Lobato y Francisco Landauri Miranda.

Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información ydirector del diario La República, cuestionó el despliegue “excesivo y desproporcionado” con el que se arrestó a la periodista Sanjuana Martínez, colaboradora del diario La Jornada y de Sinembargo.mx.

“Más allá del conflicto judicial, nos llama la atención que se utilice a la justicia como instrumento de escarmiento y amedrentamiento”, declaró Mohme.

Visto en sipiapa.org

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

Periodistas extranjeros abandonan Gaza por falta de electricidad

Hasta el momento, fuentes palestinas han confirmado la muerte de al menos 1230 palestinos. El 70% de ellos son civiles, dice la ONU y 200 de los asesinados son niños.

30-07-14

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

COMENTARIOS