Coberturas

Los periodistas chilenos celebran su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: Colegio de Periodistas de Chile

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

Según el Austral de La Araucanía, dicha norma permitió que se reconociera la labor de los periodistas, que estos tuvieran una escala de sueldos y que se enseñara periodismo en las universidades.

Varias celebraciones se han preparado para este día, una de ellas es la organizada por dicho gremio. Fernando Otayza presentará una investigación sobre el padre del periodismo chileno, fray Camilo Henríquez, fundador del primer periódico del país.

Además, se reconocerán a algunos reporteros, se tomará juramento a los nuevos colegiados y se conocerá al ganador del Premio Bicentenario a la Trayectoria Periodística Camilo Henríquez.

Esta fecha también se celebra en las redes sociales:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el plan de Donald Trump contra la prensa

“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, dijo Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC.

27-02-16

Mira lo que puede pasar cuando unos ladrones se roban el iPad del CM

Personas aún no identificadas robaron iPad del periodista encargado de redes sociales del medio La Prensa de Nicaragua, Nestor Arce y publicaron un falso reportaje sobre la muerte del mandatario Daniel Ortega.

05-03-14

El gobierno de Evo Morales y su ataque a la prensa con documental “El cartel de la mentira”

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y ocho asociaciones departamentales rechazaron la difusión del video denominado “El cartel de la mentira” . ¿La razón? Atenta contra el ejercicio del periodismo.

19-12-16

COMENTARIOS