Coberturas

Los periodistas chilenos celebran su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2012

Foto: Colegio de Periodistas de Chile

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

Según el Austral de La Araucanía, dicha norma permitió que se reconociera la labor de los periodistas, que estos tuvieran una escala de sueldos y que se enseñara periodismo en las universidades.

Varias celebraciones se han preparado para este día, una de ellas es la organizada por dicho gremio. Fernando Otayza presentará una investigación sobre el padre del periodismo chileno, fray Camilo Henríquez, fundador del primer periódico del país.

Además, se reconocerán a algunos reporteros, se tomará juramento a los nuevos colegiados y se conocerá al ganador del Premio Bicentenario a la Trayectoria Periodística Camilo Henríquez.

Esta fecha también se celebra en las redes sociales:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas y fotógrafos freelance

Freelancer.com es una de las webs más importante del mundo de empleo independiente con 23 millones de usuarios y 11 millones de trabajos publicados hasta la primera semana de mayo. Esta cifra se incrementa día a día.

15-05-17

Guatemala es el país con más agresiones a periodistas en Centroamérica

Un estudio hecho por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala concluyó que este ha sido el peor año para la libertad de prensa en el país. Las cifras señalan que las amenazas a miembros de la prensa son cada vez más frecuentes y han aumentado con el paso de los años.

30-11-13

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

COMENTARIOS