Coberturas

Los periodistas chilenos celebran su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: Colegio de Periodistas de Chile

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

Según el Austral de La Araucanía, dicha norma permitió que se reconociera la labor de los periodistas, que estos tuvieran una escala de sueldos y que se enseñara periodismo en las universidades.

Varias celebraciones se han preparado para este día, una de ellas es la organizada por dicho gremio. Fernando Otayza presentará una investigación sobre el padre del periodismo chileno, fray Camilo Henríquez, fundador del primer periódico del país.

Además, se reconocerán a algunos reporteros, se tomará juramento a los nuevos colegiados y se conocerá al ganador del Premio Bicentenario a la Trayectoria Periodística Camilo Henríquez.

Esta fecha también se celebra en las redes sociales:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística. El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción […]

06-02-11

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

Periodistas recorren planta de Fukushima

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

12-11-11

COMENTARIOS