Coberturas

Los periodistas chilenos celebran su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: Colegio de Periodistas de Chile

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

Según el Austral de La Araucanía, dicha norma permitió que se reconociera la labor de los periodistas, que estos tuvieran una escala de sueldos y que se enseñara periodismo en las universidades.

Varias celebraciones se han preparado para este día, una de ellas es la organizada por dicho gremio. Fernando Otayza presentará una investigación sobre el padre del periodismo chileno, fray Camilo Henríquez, fundador del primer periódico del país.

Además, se reconocerán a algunos reporteros, se tomará juramento a los nuevos colegiados y se conocerá al ganador del Premio Bicentenario a la Trayectoria Periodística Camilo Henríquez.

Esta fecha también se celebra en las redes sociales:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

Exigen libertad de periodistas detenidos durante protestas en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en Twitter que hay tres periodistas detenidos mientras cubrían una protesta el último sábado.

13-01-15

Prensa mundial celebra el rescate de 'Los 33'

La pesadilla quedó atrás y los 33 mineros chilenos que pasaron 70 días bajo tierra fueron rescatados sanos y salvo. La noticia que ha mantenido al mundo con el corazón en la mano tuvo un desenlace feliz, y las siguientes portadas de la prensa mundial lo dicen todo. El País Emol The New York Times […]

13-10-10

COMENTARIOS