Coberturas

Los periodistas chilenos celebran su día

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2012

Foto: Colegio de Periodistas de Chile

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

Según el Austral de La Araucanía, dicha norma permitió que se reconociera la labor de los periodistas, que estos tuvieran una escala de sueldos y que se enseñara periodismo en las universidades.

Varias celebraciones se han preparado para este día, una de ellas es la organizada por dicho gremio. Fernando Otayza presentará una investigación sobre el padre del periodismo chileno, fray Camilo Henríquez, fundador del primer periódico del país.

Además, se reconocerán a algunos reporteros, se tomará juramento a los nuevos colegiados y se conocerá al ganador del Premio Bicentenario a la Trayectoria Periodística Camilo Henríquez.

Esta fecha también se celebra en las redes sociales:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nunca más… la coma criminal

Nos sabe engatusar y engañar; por eso, actúa con total libertad. Se escabulle en nuestros textos y confunde la comprensión de los lectores… Nos referimos a la coma criminal.

17-11-11

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Getty Images lanza nueva web para imprimir fotos en alta calidad

Ahora los usuarios pueden comprar impresiones en alta calidad de fotografías ganadoras de premios, a través del nuevo sitio web que ha lanzado Getty Images. Se trata de Photos.com.

25-04-14

COMENTARIOS