Noticias

Nueva York convierte sus teléfonos públicos en puertos WiFi

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: nycgov.tumblr.com

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de un plan piloto que consiste en la instalación de puertos WiFi en las cabinas de teléfonos públicos en cinco condados (distritos) del estado.

Se indica que el servicio será gratuito y que inició con diez ubicaciones. Más puntos de acceso se añadirían en los próximos meses, refiere el blog de Nueva York.

El proyecto tiene como fin proporcionar a los ciudadanos una mayor inclusión digital. A su vez, se espera que ayude a los teléfonos públicos a tener más tráfico de usuarios.

La instalación del equipo de la cabina —que cuesta cerca de 2,000 dólares— está preparada  para dar una señal efectiva a 300 metros de distancia, refiere el sitio GigaOm.

Nueva York tiene planeado expander los puntos de acceso WiFi a más de 13,000 cabinas públicas. La ciudad ya comparte gran parte de su espacio con la red, como escuelas, bibliotecas, centros para personas de la tercera edad.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía NYGov y / GigaOm

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recibe archivos directamente en tu Dropbox con esta herramienta

Dropbox ya hizo posible que se pueda solicitar archivos a personas que no son usuarias del servicio, pero el concepto no es tan claro.

11-07-15

NatGeo prepara detrás de cámara de la actividad de sus fotógrafos

El canal de televisión National Geographic informó en su cuenta de Instagram que los seguidores deben estar atentos a la programación de los próximos meses

21-10-13

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

El diario estadounidense Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

16-07-12

COMENTARIOS