Noticias

Nueva York convierte sus teléfonos públicos en puertos WiFi

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Julio del 2012

Foto: nycgov.tumblr.com

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de un plan piloto que consiste en la instalación de puertos WiFi en las cabinas de teléfonos públicos en cinco condados (distritos) del estado.

Se indica que el servicio será gratuito y que inició con diez ubicaciones. Más puntos de acceso se añadirían en los próximos meses, refiere el blog de Nueva York.

El proyecto tiene como fin proporcionar a los ciudadanos una mayor inclusión digital. A su vez, se espera que ayude a los teléfonos públicos a tener más tráfico de usuarios.

La instalación del equipo de la cabina —que cuesta cerca de 2,000 dólares— está preparada  para dar una señal efectiva a 300 metros de distancia, refiere el sitio GigaOm.

Nueva York tiene planeado expander los puntos de acceso WiFi a más de 13,000 cabinas públicas. La ciudad ya comparte gran parte de su espacio con la red, como escuelas, bibliotecas, centros para personas de la tercera edad.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía NYGov y / GigaOm

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

23-02-16

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

COMENTARIOS