Claves

4 claves sobre Tumblr para relacionarse mejor con los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

 

Foto: deviantart.net

¿Tumblr le puede servir a tu empresa? Claro, es una de las plataformas preferidas —después de Facebook, Twitter y LinkedIn— para colocar contenido que podría comercializarse, debido a que es ideal para la fotografía y el video. El sitio Social Media Examiner sugiere algunas pautas para conectar mejor con los clientes.

Veamos:

1. Usa  imágenes de alta calidad para promover productos

Los pequeños empresarios podrían ser los más beneficiados al incluir contenido visual de alta calidad. Atrae a los consumidores y los fideliza con la marca.

Social Media Examiner cita a  ModCloth —una empresa de ropa indie— que utiliza gráficas de alta calidad de su mercancía para atraer a los seguidores a hacer una compra. Una buena experiencia. A los usuarios les gusta ver fotos “bonitas”.

2. Coloque información o noticias en forma visual para alcanzar a más usuarios.

Las marcas y minoristas deben ser muy visuales para alcanzar el éxito usando texto. Evita asfixiar al usuario con publicaciones de solo texto.

Se cita a la exitosa revista Entertainment Weekly, que solo publica imágenes muy grandes y un breve parrafo con la noticia. Recuerda que al público en la red social no le gustan los informes largos. Están más orientados a lo visual.

 

3. Dale personalidad a los mensajes 

Las marcas tienen la oportunidad de llegar a los clientes de forma personalizada.  TODAY Show, por ejemplo, combina imágenes divertidas y contenido noticioso. Así reciben mucha participación. Inicia conversaciones para mejorar tu relación con la audiencia.

4. Publica el detrás de cámara de los eventos de tu compañía

Puedes explotar el contenido de tu marca usando todo lo que puede pasar detrás de la realización de un evento, por ejemplo. Así haces parte a tu comunidad de las actividades de la empresa, las cuales pueden ser de su interés.

 

Vía Social Media Examiner.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr presenta visualización para el archivo de los blogs

El equipo de desarrolladores de Tumblr presentó una nueva actualización para las páginas de toda la comunidad en la plataforma, que recientemente fue adquirida por Yahoo. El staff reveló una opción para visualizar los archivos de todos los blogs.

07-06-13

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

14-09-11

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

COMENTARIOS