Foto: deviantart.net

4 claves sobre Tumblr para relacionarse mejor con los usuarios

12/07/2012
290 Views
  • Pin It

 

Foto: deviantart.net

¿Tumblr le puede servir a tu empresa? Claro, es una de las plataformas preferidas —después de Facebook, Twitter y LinkedIn— para colocar contenido que podría comercializarse, debido a que es ideal para la fotografía y el video. El sitio Social Media Examiner sugiere algunas pautas para conectar mejor con los clientes.

Veamos:

1. Usa  imágenes de alta calidad para promover productos

Los pequeños empresarios podrían ser los más beneficiados al incluir contenido visual de alta calidad. Atrae a los consumidores y los fideliza con la marca.

Social Media Examiner cita a  ModCloth —una empresa de ropa indie— que utiliza gráficas de alta calidad de su mercancía para atraer a los seguidores a hacer una compra. Una buena experiencia. A los usuarios les gusta ver fotos “bonitas”.

2. Coloque información o noticias en forma visual para alcanzar a más usuarios.

Las marcas y minoristas deben ser muy visuales para alcanzar el éxito usando texto. Evita asfixiar al usuario con publicaciones de solo texto.

Se cita a la exitosa revista Entertainment Weekly, que solo publica imágenes muy grandes y un breve parrafo con la noticia. Recuerda que al público en la red social no le gustan los informes largos. Están más orientados a lo visual.

 

3. Dale personalidad a los mensajes 

Las marcas tienen la oportunidad de llegar a los clientes de forma personalizada.  TODAY Show, por ejemplo, combina imágenes divertidas y contenido noticioso. Así reciben mucha participación. Inicia conversaciones para mejorar tu relación con la audiencia.

4. Publica el detrás de cámara de los eventos de tu compañía

Puedes explotar el contenido de tu marca usando todo lo que puede pasar detrás de la realización de un evento, por ejemplo. Así haces parte a tu comunidad de las actividades de la empresa, las cuales pueden ser de su interés.

 

Vía Social Media Examiner.

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.