Claves

Consejos de etiqueta para usar las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

Lo comunicadores pueden encontrar en redes como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, perfiles de otros colegas, clientes y hasta de posibles empleadores. ¿Cómo potenciar nuestra presencia? El analista Scott Steinberg comparte, en The Huffington Post, algunos consejos para añadir valor a nuestra marca personal teniendo en cuenta ciertas pautas de etiqueta.

1. Sobre las conexiones con otros profesionales

  • Escribir una nota personal cuando quieras agregar a extraños en las redes sociales. Explica quién eres y por qué deseas hacer el contacto. Los usuarios a veces usan diferentes espacios para asuntos personales y profesionales.
  • No trates de colocar ideas, productos  o buscar una oportunidad de trabajo a través del muro público en el perfil de otro usuario.
  • Usa la cabecera de las redes para colocar fotografías reales y actuales. Cuida siempre el profesionalismo en tus interacciones.  Evita el uso de imágenes aleatorias, logos, productos, o cualquier cosa que no sea tu cara real.

2. Sobre el contenido apropiado

  • Colocar post sobre temas políticos  o religiosos puede ser perjudicial. Piensa dos veces antes de publicar material polémico que pueda generar malestar en tus contactos.
  • Evita publicar fotos embarazosas, reveladoras o negativas. Las imágenes serán vistas como parte  de tu personalidad (y estarán por siempre en la Internet).
  • Sé consecuente. Cuida en tus publicaciones —texto, foto, video, etc—   el profesionalismo y la buena imagen.

3. Sobre los mensajes que envías

  • Evita los comentarios groseros e insultantes y hablar mal de otros usuarios.
  • Trata de no mencionar los problemas internos de la empresa en las redes sociales.
  • Responde con respeto a los comentarios de otros usuarios y sé solidario cuando se presente algún problema que no puedan resolver.

4.Sobre las imágenes y fotografías

Puedes preguntar a los colegas si puedes etiquetarlos en publicaciones como fotografías y videos. También evita etiquetarlos en contenido que podría parecer irrelevante.

 

Puedes leer todo el post desde aquí.

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 claves para analizar datos en varias redes sociales

Las páginas de estadísticas de las redes sociales ayudan a los anunciantes y gestores de social media a medir el impacto de una campaña en estas plataformas. Sin embargo, las mediciones no están uniformizadas en todos los casos.

14-08-14

Los grupos de Facebook mostrarán qué usuarios vieron una foto

Facebook lanzó hace unos días en Estados Unidos una nueva característica para sus grupos. Ahora, en la parte inferior de cada foto que se suba en estos aparecerá una lista con los usuarios que revisaron la imagen.

13-08-12

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

COMENTARIOS