Claves

Consejos de etiqueta para usar las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Julio del 2012

Lo comunicadores pueden encontrar en redes como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, perfiles de otros colegas, clientes y hasta de posibles empleadores. ¿Cómo potenciar nuestra presencia? El analista Scott Steinberg comparte, en The Huffington Post, algunos consejos para añadir valor a nuestra marca personal teniendo en cuenta ciertas pautas de etiqueta.

1. Sobre las conexiones con otros profesionales

  • Escribir una nota personal cuando quieras agregar a extraños en las redes sociales. Explica quién eres y por qué deseas hacer el contacto. Los usuarios a veces usan diferentes espacios para asuntos personales y profesionales.
  • No trates de colocar ideas, productos  o buscar una oportunidad de trabajo a través del muro público en el perfil de otro usuario.
  • Usa la cabecera de las redes para colocar fotografías reales y actuales. Cuida siempre el profesionalismo en tus interacciones.  Evita el uso de imágenes aleatorias, logos, productos, o cualquier cosa que no sea tu cara real.

2. Sobre el contenido apropiado

  • Colocar post sobre temas políticos  o religiosos puede ser perjudicial. Piensa dos veces antes de publicar material polémico que pueda generar malestar en tus contactos.
  • Evita publicar fotos embarazosas, reveladoras o negativas. Las imágenes serán vistas como parte  de tu personalidad (y estarán por siempre en la Internet).
  • Sé consecuente. Cuida en tus publicaciones —texto, foto, video, etc—   el profesionalismo y la buena imagen.

3. Sobre los mensajes que envías

  • Evita los comentarios groseros e insultantes y hablar mal de otros usuarios.
  • Trata de no mencionar los problemas internos de la empresa en las redes sociales.
  • Responde con respeto a los comentarios de otros usuarios y sé solidario cuando se presente algún problema que no puedan resolver.

4.Sobre las imágenes y fotografías

Puedes preguntar a los colegas si puedes etiquetarlos en publicaciones como fotografías y videos. También evita etiquetarlos en contenido que podría parecer irrelevante.

 

Puedes leer todo el post desde aquí.

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta ‘Search, plus World’: buscador social y personalizado

Google anunció hoy que mejoró su buscador al que denomina Search, plus World, en el que podrás encontrar la información que tú y tus contactos comparten en en Google+.

10-01-12

Los clones de Pinterest

El interés por Pinterest ha originado la aparición de otras redes sociales con diseños y funciones muy similares a este. Son diversos los usos que estas nuevas comunidades ofrecen a los interesados. Aquí una relación de algunas de ellas.

10-03-12

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

COMENTARIOS