Claves

Consejos de etiqueta para usar las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

Lo comunicadores pueden encontrar en redes como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, perfiles de otros colegas, clientes y hasta de posibles empleadores. ¿Cómo potenciar nuestra presencia? El analista Scott Steinberg comparte, en The Huffington Post, algunos consejos para añadir valor a nuestra marca personal teniendo en cuenta ciertas pautas de etiqueta.

1. Sobre las conexiones con otros profesionales

  • Escribir una nota personal cuando quieras agregar a extraños en las redes sociales. Explica quién eres y por qué deseas hacer el contacto. Los usuarios a veces usan diferentes espacios para asuntos personales y profesionales.
  • No trates de colocar ideas, productos  o buscar una oportunidad de trabajo a través del muro público en el perfil de otro usuario.
  • Usa la cabecera de las redes para colocar fotografías reales y actuales. Cuida siempre el profesionalismo en tus interacciones.  Evita el uso de imágenes aleatorias, logos, productos, o cualquier cosa que no sea tu cara real.

2. Sobre el contenido apropiado

  • Colocar post sobre temas políticos  o religiosos puede ser perjudicial. Piensa dos veces antes de publicar material polémico que pueda generar malestar en tus contactos.
  • Evita publicar fotos embarazosas, reveladoras o negativas. Las imágenes serán vistas como parte  de tu personalidad (y estarán por siempre en la Internet).
  • Sé consecuente. Cuida en tus publicaciones —texto, foto, video, etc—   el profesionalismo y la buena imagen.

3. Sobre los mensajes que envías

  • Evita los comentarios groseros e insultantes y hablar mal de otros usuarios.
  • Trata de no mencionar los problemas internos de la empresa en las redes sociales.
  • Responde con respeto a los comentarios de otros usuarios y sé solidario cuando se presente algún problema que no puedan resolver.

4.Sobre las imágenes y fotografías

Puedes preguntar a los colegas si puedes etiquetarlos en publicaciones como fotografías y videos. También evita etiquetarlos en contenido que podría parecer irrelevante.

 

Puedes leer todo el post desde aquí.

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

Facebook agranda las fotos de perfil de sus usuarios

Días después de que Google+ renovara su diseño -luce muy similar al Timeline de Facebook-, la famosa red social agrandó la foto de perfil de sus usuarios.

16-04-12

¿Cómo se selecciona a los verificadores de datos independientes en Facebook?

Es realmente preocupante que los verificadores de datos, los que hacen fact-checking, en redes sociales tengan intereses políticos y marcados sesgos a favor o en contra de determinadas posiciones, específicamente nos referimos al contexto electoral en Perú. Por ello, vale la pena revisar qué considera Facebook a la hora de seleccionar a los verificadores. Facebook señala: […]

19-07-21

COMENTARIOS