Coberturas

¿La reportera de La Noche es mía es la única culpable de los excesos en informe de niño violado?

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

 

El periodista Beto Ortiz se pronunció sobre el informe “vergonzoso” referido a la violación a un menor de edad, que transmitió el canal de televisión Frecuencia Latina.

La televisora pidió disculpas al país por el reporte emitido en La noche es mía y suspendió a la periodista Vanessa López. Pero el caso no queda allí. Se abre un debate sobre los verdaderos responsables de tremendo exceso.

El conductor del programa matutino “Abre los ojos” — de ese mismo canal— sostuvo que el exceso se debió a la falta de un director periodístico.

Ortiz indicó que  dificílmente hay responsabilidades individuales en el equipo de un programa y que en  la televisión cada quien tiene que asumir su responsabilidad. En su opinión no debería romperse la cuerda por el lado más débil, dijo refiriéndose a la reportera.

“Muchas veces, el afán por liderar el horario nos hace perder los estribos”, señaló confesando que también cometió excesos.

El conductor del programa ‘La noche es mía’, Carlos Carlín y la reportera siguen siendo duramente criticado en las redes sociales.

Vía La República

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

18-03-17

Perú: Condenan diligencias de Fiscalía y el Congreso para acceder a información sobre fuente periodísticas

Los periodistas Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, y Rosana Cueva, directora de “Panorama”, indicaron hoy que no acudirán a la citación de la Comisión de Fiscalización programada para este jueves.

11-07-18

Perú tiene más de un millón de tuiteros activos

La compañía de análisis digital Futurolabs.com publicó hoy un interesante estudio convertido en una infografía. Esta vez, revela la demografía del usuario peruano en Twitter. El gráfico detalla que hay 1,335,512 personas tuiteando desde Perú.

07-11-12

COMENTARIOS