Coberturas

Perú: Piden a Frecuencia Latina no exacerbar el morbo y el sensacionalismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Las reacciones al reportaje de La noche es mía de Frecuencia Latina no cesan. El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), órgano técnico y multisectorial que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, expresó su indignación por el informe donde la periodista Vanessa López aborda torpemente a un niño de cinco años que sufrió una violación.

Parte del reportaje decía como cita La República :

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “¿Y qué significa esa palabra?”

Para ConcorTV se ha realizado “una difusión malsana y grotesca que atenta directamente contra la protección de los niños y adolescentes, el código de ética del medio de comunicación así como los principios de defensa de la dignidad de la persona, honor, buena reputación e intimidad personal y familiar establecido en la Ley de Radio y Televisión, la Constitución Política del Perú así como en Tratados Internacionales adoptados por nuestro país”.

El organismo pide a Frecuencia Latina “ actuar con responsabilidad social, diligencia y cumplimiento de las normas vigentes, y no exacerbar el morbo y el sensacionalismo de manera gratuita, con especial énfasis en la protección de los niños y adolescentes a favor del Interés Superior del Niño”.

En redes sociales se debate sobre la exclusiva responsabilidad de la reportera, pues ella ha sido la única sancionada por los directivos del canal peruano.

El comunicado de ConcorTV aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

5 casos de homofobia en los medios que no debemos olvidar

La homofobia es otra de las problemáticas mundiales que está reflejada en los medios de prensa. Aunque parezca absurdo, existen muchas organizaciones de noticias que optan por una línea editorial agresiva cuando se trata de cubrir temas relacionados a la comunidad LGTB.

17-05-14

COMENTARIOS