Coberturas

Perú: Piden a Frecuencia Latina no exacerbar el morbo y el sensacionalismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Las reacciones al reportaje de La noche es mía de Frecuencia Latina no cesan. El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), órgano técnico y multisectorial que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, expresó su indignación por el informe donde la periodista Vanessa López aborda torpemente a un niño de cinco años que sufrió una violación.

Parte del reportaje decía como cita La República :

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “¿Y qué significa esa palabra?”

Para ConcorTV se ha realizado “una difusión malsana y grotesca que atenta directamente contra la protección de los niños y adolescentes, el código de ética del medio de comunicación así como los principios de defensa de la dignidad de la persona, honor, buena reputación e intimidad personal y familiar establecido en la Ley de Radio y Televisión, la Constitución Política del Perú así como en Tratados Internacionales adoptados por nuestro país”.

El organismo pide a Frecuencia Latina “ actuar con responsabilidad social, diligencia y cumplimiento de las normas vigentes, y no exacerbar el morbo y el sensacionalismo de manera gratuita, con especial énfasis en la protección de los niños y adolescentes a favor del Interés Superior del Niño”.

En redes sociales se debate sobre la exclusiva responsabilidad de la reportera, pues ella ha sido la única sancionada por los directivos del canal peruano.

El comunicado de ConcorTV aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán un libro que habla en la Feria del Libro de Lima

Las publicaciones se vuelven cada vez más interactivas. El nuevo libro de ‘Supermanco’, el superhéroe del cómic peruano del mismo nombre, tiene algo especial: le habla al lector.

24-07-12

Perú: Polémica portada en el día de elecciones

El periódico peruano Diario16 publicó una polémica portada en la que se refiere directamente a las elecciones municipales en Lima, a realizarse el día de hoy.

05-10-14

Congresista peruana del fujimorismo agrede a periodista en Tarapoto

El periodista trató de sacarle una fotografía cuando la parlamentaria, según relató el propio Édgar Alarcón en su cuenta de Facebook, lo amenazó y procedió a agredirlo.

09-10-18

COMENTARIOS