Coberturas

Perú: Piden a Frecuencia Latina no exacerbar el morbo y el sensacionalismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Las reacciones al reportaje de La noche es mía de Frecuencia Latina no cesan. El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), órgano técnico y multisectorial que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, expresó su indignación por el informe donde la periodista Vanessa López aborda torpemente a un niño de cinco años que sufrió una violación.

Parte del reportaje decía como cita La República :

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “¿Y qué significa esa palabra?”

Para ConcorTV se ha realizado “una difusión malsana y grotesca que atenta directamente contra la protección de los niños y adolescentes, el código de ética del medio de comunicación así como los principios de defensa de la dignidad de la persona, honor, buena reputación e intimidad personal y familiar establecido en la Ley de Radio y Televisión, la Constitución Política del Perú así como en Tratados Internacionales adoptados por nuestro país”.

El organismo pide a Frecuencia Latina “ actuar con responsabilidad social, diligencia y cumplimiento de las normas vigentes, y no exacerbar el morbo y el sensacionalismo de manera gratuita, con especial énfasis en la protección de los niños y adolescentes a favor del Interés Superior del Niño”.

En redes sociales se debate sobre la exclusiva responsabilidad de la reportera, pues ella ha sido la única sancionada por los directivos del canal peruano.

El comunicado de ConcorTV aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

23-08-14

Perú: Periodistas declaran ‘persona no grata’ a ministro del Interior

El Colegio de Periodistas de Lima declaró “persona no grata” al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusaron de ser responsable directo de las agresiones que varios hombres de prensa han sufrido recientemente.

28-12-14

Estudio revela que el 66% de peruanos prefiere internet para informarse

La radio es considerada el medio más plural (29%) y neutral (27%). Las ciudades donde se da un mayor consumo de este medio son Puno (95%), Huaraz (94%) y Cusco (92%).

21-04-18

COMENTARIOS