Coberturas

Perú: Suspenden a reportera por “vergonzoso” informe sobre niño violado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Por realizar un informe “vergonzoso” sobre la violación a un menor de edad, el canal de televisión Frecuencia Latina de Perú suspendió a la reportera que hizo la nota y pidió disculpas al niño afectado, a su familia y al país.

“Frecuencia Latina lamenta el vergonzoso reportaje que fue emitido anoche en ‘La noche es mía’ sobre la violación que un niño sufrió de parte de su padre. Por tal motivo, la empresa ha decidido suspender inmediatamente a la reportera que tuvo a su cargo el informe. Pedimos disculpas, en primer lugar al niño afectado, a su familia y al Perú entero. Frecuencia Latina reitera su compromiso de hacer televisión de calidad que las familias peruanas merecen”, señala el comunicado de la televisora.

Al inicio del programa, cita El Comercio, el condutor Carlos Carlín se dirigió a los televidentes y señaló: “Quisiera ofrecer sinceras disculpas a ustedes, a los televidentes, por el contenido de un informe emitido ayer. Un informe con un contenido absolutamente inaceptable. En nombre de todos los que trabajamos aquí, en nombre de Frecuencia Latina y en nombre propio, pido disculpas por la emisión de ese informe. Mi compromiso y el compromiso de todos aquí es no volver a repetir un contenido semejante”. 

Tras la emisión del reportaje, Carlos Carlín y la reportera fueron duramente criticado en las redes sociales.

Las críticas de la audiencia tenían justificación. La periodista llegó al extremo de pedir al niño -de solo cinco años-que contara cómo su padre lo violó. Sus reiteradas preguntas, su interés por obtener detalles y el afán morboso del informe fue resumido por el diario La República con esta cita:

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “¿Y qué significa esa palabra?

Las disculpas y las medidas adoptadas por el canal llaman a preguntarse por qué no se sancionó también al director y productor periodístico de ese espacio.  Al menos, el comunicado no se refiere a ellos. En las redes, no pocos se preguntan qué sanción se aplicará al conductor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de la población de Singapur usa LinkedIn

Desde el lanzamiento del servicio en el 2011, la red profesional LinkedIn ha ganado un millón de usuarios en Singapur. Se trata de casi el 20% de su población total. Esta cifra es un hito y representa alrededor del 70% de la fuerza laboral del país, que está conformada por profesionales y estudiantes universitarios.

30-04-13

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Los peruanos con más seguidores en Google+

De acuerdo con el informe “Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú” de Neo Consulting, la nueva red social de Google se está consolidando como una de las favoritas entre los “heavy users” peruanos.

19-08-11

COMENTARIOS