Coberturas

Perú: Suspenden a reportera por “vergonzoso” informe sobre niño violado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Por realizar un informe “vergonzoso” sobre la violación a un menor de edad, el canal de televisión Frecuencia Latina de Perú suspendió a la reportera que hizo la nota y pidió disculpas al niño afectado, a su familia y al país.

“Frecuencia Latina lamenta el vergonzoso reportaje que fue emitido anoche en ‘La noche es mía’ sobre la violación que un niño sufrió de parte de su padre. Por tal motivo, la empresa ha decidido suspender inmediatamente a la reportera que tuvo a su cargo el informe. Pedimos disculpas, en primer lugar al niño afectado, a su familia y al Perú entero. Frecuencia Latina reitera su compromiso de hacer televisión de calidad que las familias peruanas merecen”, señala el comunicado de la televisora.

Al inicio del programa, cita El Comercio, el condutor Carlos Carlín se dirigió a los televidentes y señaló: “Quisiera ofrecer sinceras disculpas a ustedes, a los televidentes, por el contenido de un informe emitido ayer. Un informe con un contenido absolutamente inaceptable. En nombre de todos los que trabajamos aquí, en nombre de Frecuencia Latina y en nombre propio, pido disculpas por la emisión de ese informe. Mi compromiso y el compromiso de todos aquí es no volver a repetir un contenido semejante”. 

Tras la emisión del reportaje, Carlos Carlín y la reportera fueron duramente criticado en las redes sociales.

Las críticas de la audiencia tenían justificación. La periodista llegó al extremo de pedir al niño -de solo cinco años-que contara cómo su padre lo violó. Sus reiteradas preguntas, su interés por obtener detalles y el afán morboso del informe fue resumido por el diario La República con esta cita:

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “¿Y qué significa esa palabra?

Las disculpas y las medidas adoptadas por el canal llaman a preguntarse por qué no se sancionó también al director y productor periodístico de ese espacio.  Al menos, el comunicado no se refiere a ellos. En las redes, no pocos se preguntan qué sanción se aplicará al conductor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Listas W, alternativa para promover la participación de los usuarios

El Grupo RPP -dueño de las más importantes emisoras de noticias y de entretenimiento en el Perú- viene utilizando una sección llamada Listas W. En este espacio, los usuarios pueden proponer rankings y compartirlos con otros visitantes. Esta plataforma permite que las personas voten entre diversas opciones para elegir, por ejemplo, los mejores restaurantes en […]

29-12-10

Congreso peruano aprobó por mayoría la Ley Mordaza

Rock agregó que el proyecto “legaliza y legitima la discriminación contra medios privados”

14-06-18

Conoce la nueva web del diario El Comercio de Perú

La web de El Comercio cumplió 20 años esta semana. Para celebrar, el diario peruano lanzó un rediseño “con una propuesta más limpia y mejor organizada, pero sobre todo con la intención de reflejar en su plataforma digital las mismas señas de identidad de su edición papel”.

21-05-17

COMENTARIOS