Coberturas

Perú: Suspenden a reportera por “vergonzoso” informe sobre niño violado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Por realizar un informe “vergonzoso” sobre la violación a un menor de edad, el canal de televisión Frecuencia Latina de Perú suspendió a la reportera que hizo la nota y pidió disculpas al niño afectado, a su familia y al país.

“Frecuencia Latina lamenta el vergonzoso reportaje que fue emitido anoche en ‘La noche es mía’ sobre la violación que un niño sufrió de parte de su padre. Por tal motivo, la empresa ha decidido suspender inmediatamente a la reportera que tuvo a su cargo el informe. Pedimos disculpas, en primer lugar al niño afectado, a su familia y al Perú entero. Frecuencia Latina reitera su compromiso de hacer televisión de calidad que las familias peruanas merecen”, señala el comunicado de la televisora.

Al inicio del programa, cita El Comercio, el condutor Carlos Carlín se dirigió a los televidentes y señaló: “Quisiera ofrecer sinceras disculpas a ustedes, a los televidentes, por el contenido de un informe emitido ayer. Un informe con un contenido absolutamente inaceptable. En nombre de todos los que trabajamos aquí, en nombre de Frecuencia Latina y en nombre propio, pido disculpas por la emisión de ese informe. Mi compromiso y el compromiso de todos aquí es no volver a repetir un contenido semejante”. 

Tras la emisión del reportaje, Carlos Carlín y la reportera fueron duramente criticado en las redes sociales.

Las críticas de la audiencia tenían justificación. La periodista llegó al extremo de pedir al niño -de solo cinco años-que contara cómo su padre lo violó. Sus reiteradas preguntas, su interés por obtener detalles y el afán morboso del informe fue resumido por el diario La República con esta cita:

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “¿Y qué significa esa palabra?

Las disculpas y las medidas adoptadas por el canal llaman a preguntarse por qué no se sancionó también al director y productor periodístico de ese espacio.  Al menos, el comunicado no se refiere a ellos. En las redes, no pocos se preguntan qué sanción se aplicará al conductor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano utiliza foto de 2010 para ilustrar terremoto en Chile

El diario Ojo de Perú publica en portada el terremoto ocurrido ayer en Chile. En los kioscos pocos repararon en el error, pero en Twitter –donde las fallas casi nunca pasan inadvertidas–, el fotógrafo Paco Sanseviero llamó la atención: la foto es de 2010.

02-04-14

Radio Nacional del Perú ya brinda información en quechua

La Radio Nacional del Perú empezó a brindar transmisiones en quechua para la población “quechuahablante”, informó la Agencia Andina.

12-11-12

Descubre Machu Picchu 360°

La web ofrece “más de 35 sensacionales imágenes en 360°, cada una de ellas ubicada en un estratégico punto de interés al que se accede desde un croquis general de las ruinas

30-08-11

COMENTARIOS