Carlín

Perú: Suspenden a reportera por “vergonzoso” informe sobre niño violado

12/07/2012
703 Views
  • Pin It

Por realizar un informe “vergonzoso” sobre la violación a un menor de edad, el canal de televisión Frecuencia Latina de Perú suspendió a la reportera que hizo la nota y pidió disculpas al niño afectado, a su familia y al país.

“Frecuencia Latina lamenta el vergonzoso reportaje que fue emitido anoche en ‘La noche es mía’ sobre la violación que un niño sufrió de parte de su padre. Por tal motivo, la empresa ha decidido suspender inmediatamente a la reportera que tuvo a su cargo el informe. Pedimos disculpas, en primer lugar al niño afectado, a su familia y al Perú entero. Frecuencia Latina reitera su compromiso de hacer televisión de calidad que las familias peruanas merecen”, señala el comunicado de la televisora.

Al inicio del programa, cita El Comercio, el condutor Carlos Carlín se dirigió a los televidentes y señaló: “Quisiera ofrecer sinceras disculpas a ustedes, a los televidentes, por el contenido de un informe emitido ayer. Un informe con un contenido absolutamente inaceptable. En nombre de todos los que trabajamos aquí, en nombre de Frecuencia Latina y en nombre propio, pido disculpas por la emisión de ese informe. Mi compromiso y el compromiso de todos aquí es no volver a repetir un contenido semejante”. 

Tras la emisión del reportaje, Carlos Carlín y la reportera fueron duramente criticado en las redes sociales.

Las críticas de la audiencia tenían justificación. La periodista llegó al extremo de pedir al niño -de solo cinco años-que contara cómo su padre lo violó. Sus reiteradas preguntas, su interés por obtener detalles y el afán morboso del informe fue resumido por el diario La República con esta cita:

Reportera: “¿Qué pasó, mi amor, con tu papá? ¿Te acuerdas?”

Menor: “Me ha …o”

Reportera: “¿Y qué significa esa palabra?

Las disculpas y las medidas adoptadas por el canal llaman a preguntarse por qué no se sancionó también al director y productor periodístico de ese espacio.  Al menos, el comunicado no se refiere a ellos. En las redes, no pocos se preguntan qué sanción se aplicará al conductor.