Estudio

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Foto: NewscastStudio

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

Según su investigación, el equipo que trabaja en televisoras aumentó un 4.3% en 2011, respecto al año anterior. Actualmente, 27,653 personas laboran en ese sector, un poco menos que en 2000, pero los empleados por estación han aumentado.

Asimismo, el reporte, citado por Poynter, halló que las televisoras producen en promedio nueve horas y media de noticias.

El profesor Bob Papper, quien realizó el estudio, indicó que se está creando más contenido periodístico, y por lo tanto se necesitan más comunicadores, porque mientras más espacios de noticias tenga una televisora, más publicidad puede vender en estos, ya que los políticos prefieren difundir sus avisos en el horario de estos programas.

Los puestos que más se solicitan son: productores, reporteros, conductores, redactores web, fotógrafos, periodistas multimedia, editores de video, asistentes y productores ejecutivos.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

Dan clases a periodistas para no ofender a primer ministro

Increíble. El primer ministro Prayuth Chan-ocha organizó una reunión con unos 200 periodistas locales e internacionales para enseñarles a hacer preguntas que no le ofendan.

26-06-15

Lula da Silva denuncia a 4 periodistas de revista Veja por reportaje

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ante los tribunales a cuatro periodistas de la revista Veja debido a un reportaje en el que se sugiere que estaría implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, según informó hoy su oficina de prensa.

29-07-15

COMENTARIOS