Estudio

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: NewscastStudio

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

Según su investigación, el equipo que trabaja en televisoras aumentó un 4.3% en 2011, respecto al año anterior. Actualmente, 27,653 personas laboran en ese sector, un poco menos que en 2000, pero los empleados por estación han aumentado.

Asimismo, el reporte, citado por Poynter, halló que las televisoras producen en promedio nueve horas y media de noticias.

El profesor Bob Papper, quien realizó el estudio, indicó que se está creando más contenido periodístico, y por lo tanto se necesitan más comunicadores, porque mientras más espacios de noticias tenga una televisora, más publicidad puede vender en estos, ya que los políticos prefieren difundir sus avisos en el horario de estos programas.

Los puestos que más se solicitan son: productores, reporteros, conductores, redactores web, fotógrafos, periodistas multimedia, editores de video, asistentes y productores ejecutivos.

Descarga el estudio aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden la liberación de dos periodistas británicos en Libia

Dos periodistas yacen atrapados bajo el poder de la milicia de Libia. Hoy, Amnistía Internacional se pronunció al respecto.

28-02-12

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

COMENTARIOS