Estudio

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2012

Foto: NewscastStudio

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

Según su investigación, el equipo que trabaja en televisoras aumentó un 4.3% en 2011, respecto al año anterior. Actualmente, 27,653 personas laboran en ese sector, un poco menos que en 2000, pero los empleados por estación han aumentado.

Asimismo, el reporte, citado por Poynter, halló que las televisoras producen en promedio nueve horas y media de noticias.

El profesor Bob Papper, quien realizó el estudio, indicó que se está creando más contenido periodístico, y por lo tanto se necesitan más comunicadores, porque mientras más espacios de noticias tenga una televisora, más publicidad puede vender en estos, ya que los políticos prefieren difundir sus avisos en el horario de estos programas.

Los puestos que más se solicitan son: productores, reporteros, conductores, redactores web, fotógrafos, periodistas multimedia, editores de video, asistentes y productores ejecutivos.

Descarga el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas saber para trabajar en el mejor blog de Social Media del mundo

Mashable, el mejor blog de Social Media del mundo (salvo que alguien opine lo contrario) está buscando editores y reporteros. Para aplicar a algunas de las plazas necesitas saber lo siguiente: – Un conocimiento profundo del espacio digital. – Manejo de redes sociales, y tendencias del mundo empresarial y del marketing. – Buen conocimiento de […]

28-10-10

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

20-10-14

COMENTARIOS