Claves

‘The Daily’, el otrora diario exclusivo para el iPad, cerraría por reportar pocas ganancias

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

 

Foto: Reuters

La aplicación de noticias de News Corp enfocada en tabletas con sistemas iOS y Android podría dejar de funcionar  por reportar pocas ganancias, informa New York Observer.

De acuerdo con las fuentes que cita el medio, The Daily -el otrora diario exclusivo para el iPad- sería evaluado en noviembre. Se indica que la app estaría perdiendo 30 millones de dólares al año. Para su lanzamiento habría contado con un presupuesto anual de 60 millones.

Sin embargo, las ganancias reportan al rededor de 10 millones de dólares, lo cual dejaría 50 millones en pérdidas.

La propuesta del grupo de Murdoch no parece ser suficientemente viable frente a aplicaciones fuentes de noticias gratuitas como Flipboard y Zite (a pesar de que se contrató un gran grupo de periodistas para elaborar historias originales).

Aunque tuvo cierto éxito —refiere BussinesInsider— al lograr  80,000 suscriptores de pago, y 40,000 usuarios inscritos a la prueba gratuita.

Según New York ObserverRupert Murdoch anunció que la compañía llevará  a cabo más proyectos digitales siguiendo el modelo de suscripción.

Vía New York Observer

 

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp. lista para vender MySpace

La empresa estadounidense News Corp. ha anunciado a través de su COO Chase Carey que está lista para vender MySpace. “Ahora es el momento para adecuado para que tenga nuevo dueño”, ha dicho Carey. La empresa ha sufrido grandes cambios durante el año pasado como un rediseño completo, la renegociación de su acuerdo de publicidad […]

02-02-11

Compañía de Rupert Murdoch planea crear una televisora similar a ESPN

News Corp., la compañía del magnate Rupert Murdoch, planea crear una televisora deportiva similar a ESPN. Así lo dejó entrever Chase Carey, jefe de operaciones de la empresa de medios, avivando rumores que han circulado en el sector por mucho tiempo.

07-02-13

MySpace ganó un millón de usuarios en los últimos meses

Cuando News Corp. decidió vender MySpace en junio pasado, la red social estaba en caída libre. Sin embargo, esta plataforma habría sumado un millón de nuevos usuarios en los últimos meses.

13-02-12

COMENTARIOS