Claves

‘The Daily’, el otrora diario exclusivo para el iPad, cerraría por reportar pocas ganancias

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

 

Foto: Reuters

La aplicación de noticias de News Corp enfocada en tabletas con sistemas iOS y Android podría dejar de funcionar  por reportar pocas ganancias, informa New York Observer.

De acuerdo con las fuentes que cita el medio, The Daily -el otrora diario exclusivo para el iPad- sería evaluado en noviembre. Se indica que la app estaría perdiendo 30 millones de dólares al año. Para su lanzamiento habría contado con un presupuesto anual de 60 millones.

Sin embargo, las ganancias reportan al rededor de 10 millones de dólares, lo cual dejaría 50 millones en pérdidas.

La propuesta del grupo de Murdoch no parece ser suficientemente viable frente a aplicaciones fuentes de noticias gratuitas como Flipboard y Zite (a pesar de que se contrató un gran grupo de periodistas para elaborar historias originales).

Aunque tuvo cierto éxito —refiere BussinesInsider— al lograr  80,000 suscriptores de pago, y 40,000 usuarios inscritos a la prueba gratuita.

Según New York ObserverRupert Murdoch anunció que la compañía llevará  a cabo más proyectos digitales siguiendo el modelo de suscripción.

Vía New York Observer

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MySpace ganó un millón de usuarios en los últimos meses

Cuando News Corp. decidió vender MySpace en junio pasado, la red social estaba en caída libre. Sin embargo, esta plataforma habría sumado un millón de nuevos usuarios en los últimos meses.

13-02-12

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

COMENTARIOS