Claves

The Huffington Post lanzará sistema de video online en agosto

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

The  Huffington Post se prepara para lanzar su mejorado servicio de video por streaming  HuffPost Live, el 13 de agosto, confirmó Arianna Huffington, directora del medio.

“Uno de nuestros objetivos es crear la experiencia de video más social posible”, refirió la ejecutiva al frente del medio  adquirido por AOL Inc.

“Hemos alcanzado una masa crítica en la que millones de personas tienen un asiento en la mesa y pueden unirse a lo que se ha convertido en una conversación global”, añade Huffington, convencida en que los usuarios quieren que le hablen de forma directa.

Para Arianna la noticia ya no se trata de algunas personas diciendo a todos los demás lo que ocurrió. “Casi todo el mundo dice lo que sucede ahora mismo”, asevera.

HuffPost Live nace con la idea de duplicar la participación de la comunidad que tiene el espacio. La nueva plataforma espera aprovechar la publicidad ofreciendo espacio para los anunciantes y los tradicionales anuncios de video en línea, informa el diario financiero WSJ.

Por último, se indica que el próximo espacio tiene una redacción de 100 personas, que incluye a veteranos de ABC, CNN y Al Jazeera en Inglés.

Lee más del lanzamiento aquí.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere Niche para ayudar a las celebridades de Vine

Twitter lanzó Vine hace dos años, pero algunos han cuestionado el compromiso y el crecimiento de la comunidad. El mes pasado, la compañía comenzó el despliegue de un servicio de video nativo de Twitter, lo que hizo pensar que quizá Vine salía de juego.

11-02-15

EEUU: Uno de cada cuatro internautas mira video online una vez al mes

El 24% de la población estadounidense adulta está interesada en la programación de televisión digital. Uno de cada cuatro internautas mira video digital al menos una ves al mes. Así lo revela el estudio “2015 Original Digital Video Study” de IAB, que analiza a la población digital.

08-05-15

9 formas de promocionar contenido de marcas en Twitter

Twitter es un espacio ideal para las marcas. El 95% de los usuarios de Twitter son activos en la toma de decisión de compra, y son un 30% más influyentes para otros usuarios que la media internauta, según un informe de la red social.

30-12-15

COMENTARIOS