Claves

Consejos para linkear correctamente tus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

La inserción de enlaces en las entradas de las publicaciones online son beneficiosas, siempre y cuando lo hagamos correctamente. No se trata de recargar nuestras entradas con enlaces innecesarios que -a la larga- pueden resultar contraproducentes.

Para ayudarnos a entender las desventajas que puede producirnos el mal uso de links, en Blogging Tips compartieron 4 consejos que debemos tener en cuenta.

1. Los enlaces son muy importantes: Debes probar tus propias tácticas de inserción dándole prioridad a lo que mejor te ha ido funcionando.

2. Evita excederte en la cantidad de enlaces. Es cierto que constituyen un magnifico soporte para que tus lectores se queden ‘enganchados’ más tiempo a tus entradas, pero si abusas de los links lo único que generarás serás desorden y confusión.

3. Escoge cuidadosamente lo que enlazas. Por más que te parezca magnífica una nota para linkear es mejor que no lo hagas si esta tiene calificaciones negativas en sus comentarios, por ejemplo. Lo único que conseguirás será que tus lectores empiecen a desconfiar de la calidad de tus contenidos.

4. Cuida tu límite de enlaces. Algunos buscadores como Google cuentan con un número de enlaces máximo por cada blog basándose en PageRank, la marca patentada por el gigante de Internet que se encarga de revisar sus algoritmos para que los usuarios de la web no crucen el límite de links permitidos y sean considerados spammers, descendiendo posiciones en la importancia que le da el buscador a tu sitio web.

OTRAS PAUTAS

  • Es importante linkear documentos, estudios, informes e investigaciones que respalden la nota periodística que estás ofreciendo. Puedes ser más preciso indicando que se trata de un PDF, Prezi, video, audio, entre otros.
  • Al citar una fuente no basta mencionarla o ponerla en negrita -como hacen ciertos medios-. Hay que linkearla. Algunos citan al medio, pero no citan la nota del medio que sirvió de fuente. La precisión es clave y será de utilidad para tu audiencia.
  • Los organismos oficiales, empresas, agencias y medios deben ser linkeados para dar al lector la información necesaria.
  • Si encontraste más estudios similares al que estás compartiendo podrías linkearlos al final de la historia. No todos, pero sí un grupo mínimo de lectores lo apreciará.
  • Citar tuits es necesario en estos tiempos. Puedes optar por la cuenta del usuario o los puedes insertar en la nota (lo cual da más valor). Aquí te decimos cómo hacerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog?

No es la primera vez que hablamos del tema, pero siempre es bueno reiterarlo. Paul Balcerak de Journalism.com -uno de los sitios en la red clave para periodistas- recomienda a los jóvenes bloggear. ¿Para qué? Para hacerse más atractivo para potenciales empleadores.  Y a continuación se enumeran algunas razones: -Te convertirás en un mejor escritor: Postear […]

13-08-10

Identifica enlaces rotos con esta extensión

Un periodista que se dedica a la redacción web necesita herramientas para trabajar rápido y sin distracciones.

18-12-16

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

COMENTARIOS