Coberturas

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de julio del 2012

Grupo Joly, una de las empresas editoras acusadas por la FAPE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

También acusó el hecho de que alumnos de otras licenciaturas como Filologías o Humanidades ocupen el lugar que debería estar reservado a los estudiantes de la titulación periodística, pues este “no solo es un hecho grave que abre las puertas al intrusismo profesional, sino que da la espalda a la reciente aprobación de la Ley que ha propiciado la creación del Colegio de Periodistas que, precisamente, tiene entre sus fines la lucha contra esta lacra profesional y laboral”.

Asimismo, instó a que los editores a recordar que están obligados a respetar los derechos de los becarios, entre ellos,  una remuneración y a no ser utilizados como mano de obra barata.

Visto en ElMundo.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert Redford: “Documentales han sustituido al periodismo”

El actor y cineasta Robert Redford sostiene que los documentales han reemplazado a los periódicos como principal fuente del periodismo de investigación.

31-03-12

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

COMENTARIOS