Coberturas

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 13 de julio del 2012

Grupo Joly, una de las empresas editoras acusadas por la FAPE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

También acusó el hecho de que alumnos de otras licenciaturas como Filologías o Humanidades ocupen el lugar que debería estar reservado a los estudiantes de la titulación periodística, pues este “no solo es un hecho grave que abre las puertas al intrusismo profesional, sino que da la espalda a la reciente aprobación de la Ley que ha propiciado la creación del Colegio de Periodistas que, precisamente, tiene entre sus fines la lucha contra esta lacra profesional y laboral”.

Asimismo, instó a que los editores a recordar que están obligados a respetar los derechos de los becarios, entre ellos,  una remuneración y a no ser utilizados como mano de obra barata.

Visto en ElMundo.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

Encuentra becas para impulsar tu carrera periodística

Journalismjobs.com es una útil web que alberga varios links e información para los periodistas que están pensando seriamente ir en busca de una beca que les permita viajar y estudiar en las escuelas estadounidenses.

17-11-12

Un periodista español que limpia baños para sobrevivir en Londres

Pese a las dificultades, los periodistas saben cómo salir adelante. Este es el caso de Benjamín Serra (25), un ciudadano español licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y hasta tiene una maestría en Community Management, por si fuera poco. Pero su experiencia tiene un detalle más: Se encarga de la limpieza en baños en Londres, lo cual no lo avergüenza para nada.

30-09-13

COMENTARIOS