Coberturas

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

El periodista y bloguero Eskinder Nega es uno de los 24 etíopes que fueron declarados culpables el pasado junio de violar leyes antiterroristas, informa la BBC.

Otros cinco periodistas fueron sentenciados -a entre 8 años y cadena perpetua- sin estar presente en el juicio.

Días antes de emitirse la sentencia, El Club Nacional de Prensa de ese país expresó su profunda preocupación por el caso y advirtió  que Nega -detenido en septiembre pasado- es víctima de su defensa comprometida con la libertad de prensa.

“Cuando otros periodistas huyeron de la represión del gobierno etíope contra la prensa, Eskinder Nega se quedó y valientemente utilizó su plataforma de Internet para llamar la atención sobre las fechorías del gobierno y el abuso”, indicó la CNP, tras pedir que cese el abuso contra los periodistas.

El periodista ha sido encarcelado siete veces por el gobierno de Meles Zenawi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

Periodista alemán regresa a su país luego de su arresto en Siria

El periodista alemán Armin Wertz regresó a su país luego de permanecer 5 meses encerrado en una prisión siria. Las autoridades explicaron que no tenía los permisos necesarios para trabajar en el país.

07-10-13

Periodista discute con líder musulmán en TV

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

30-08-14

COMENTARIOS