Coberturas

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

El periodista y bloguero Eskinder Nega es uno de los 24 etíopes que fueron declarados culpables el pasado junio de violar leyes antiterroristas, informa la BBC.

Otros cinco periodistas fueron sentenciados -a entre 8 años y cadena perpetua- sin estar presente en el juicio.

Días antes de emitirse la sentencia, El Club Nacional de Prensa de ese país expresó su profunda preocupación por el caso y advirtió  que Nega -detenido en septiembre pasado- es víctima de su defensa comprometida con la libertad de prensa.

“Cuando otros periodistas huyeron de la represión del gobierno etíope contra la prensa, Eskinder Nega se quedó y valientemente utilizó su plataforma de Internet para llamar la atención sobre las fechorías del gobierno y el abuso”, indicó la CNP, tras pedir que cese el abuso contra los periodistas.

El periodista ha sido encarcelado siete veces por el gobierno de Meles Zenawi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

COMENTARIOS