Coberturas

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2012

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

El periodista y bloguero Eskinder Nega es uno de los 24 etíopes que fueron declarados culpables el pasado junio de violar leyes antiterroristas, informa la BBC.

Otros cinco periodistas fueron sentenciados -a entre 8 años y cadena perpetua- sin estar presente en el juicio.

Días antes de emitirse la sentencia, El Club Nacional de Prensa de ese país expresó su profunda preocupación por el caso y advirtió  que Nega -detenido en septiembre pasado- es víctima de su defensa comprometida con la libertad de prensa.

“Cuando otros periodistas huyeron de la represión del gobierno etíope contra la prensa, Eskinder Nega se quedó y valientemente utilizó su plataforma de Internet para llamar la atención sobre las fechorías del gobierno y el abuso”, indicó la CNP, tras pedir que cese el abuso contra los periodistas.

El periodista ha sido encarcelado siete veces por el gobierno de Meles Zenawi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

19-07-14

Periodista española informa clandestinamente desde Siria

La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

07-01-12

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

COMENTARIOS