Coberturas

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2012

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

El periodista y bloguero Eskinder Nega es uno de los 24 etíopes que fueron declarados culpables el pasado junio de violar leyes antiterroristas, informa la BBC.

Otros cinco periodistas fueron sentenciados -a entre 8 años y cadena perpetua- sin estar presente en el juicio.

Días antes de emitirse la sentencia, El Club Nacional de Prensa de ese país expresó su profunda preocupación por el caso y advirtió  que Nega -detenido en septiembre pasado- es víctima de su defensa comprometida con la libertad de prensa.

“Cuando otros periodistas huyeron de la represión del gobierno etíope contra la prensa, Eskinder Nega se quedó y valientemente utilizó su plataforma de Internet para llamar la atención sobre las fechorías del gobierno y el abuso”, indicó la CNP, tras pedir que cese el abuso contra los periodistas.

El periodista ha sido encarcelado siete veces por el gobierno de Meles Zenawi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

Ser reportera en Siria

Esta semana se iniciaron las conferencias del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” y Periodismo Humano ha publicado los primeros videos de la conferencia en la que dos reporteros —Mónica G. Prieto de Periodismo Humano y Javier Espinosa de El Mundo— comparten su experiencia en Siria, posiblemente el país más peligroso para ejercer el periodismo.

28-08-12

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

09-11-11

COMENTARIOS