Coberturas

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2012

Foto: EFE

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista  que se negó a revelarle sus fuentes.

El funcionario presionó al periodista para que le dijera dónde había obtenido una información y, ante la negativa del reportero a romper el secreto profesional lo amenazó con “detener la comunicación” entre el organismo y el medio para el que trabajaba.

El representante ejecutivo del FMI en Atenas, Bob Traa, ha sido sindicado como el responsable de las presiones a raíz de un artículo publicado por el periodista griego Zois Tsolis en el semanario de este país To Vima.

El artículo, publicado el pasado 24 de junio y basado en un informe interno del FMI, incluía datos sobre el aumento del número de funcionarios en algunos ministerios griegos, lo que iba en contra de las recomendaciones del memorándum de entendimiento acordado por Grecia con la “troika” (la UE, el FMI y el Banco Central Europeo).

La FIP destacó la necesidad de que los periodistas griegos “puedan trabajar sin presión y sin miedo” para informar de lo que está pasando en este país, donde “las instituciones europeas e internacionales están exprimiendo los derechos sociales en nombre de la austeridad”.

Fuente: EL PAIS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

Ronaldo a un periodista: “No eres inteligente”

Tras la derrota del equipo de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón respondió de mala manera a un periodista de TV3 cuando en zona mixta le formulaba una pregunta, de acuerdo con Mundo Deportivo

08-02-15

Perú: Periodista renuncia a Radio Exitosa porque se burlan de la forma de hablar de amazónicos

El periodista loretano Manuel Rosas Matos renunció a Radio Exitosa Lima (Perú) porque se burla de la forma de hablar de los amazónicos.

27-09-17

COMENTARIOS