Foto: EFE

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

  • Pin It

Foto: EFE

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista  que se negó a revelarle sus fuentes.

El funcionario presionó al periodista para que le dijera dónde había obtenido una información y, ante la negativa del reportero a romper el secreto profesional lo amenazó con “detener la comunicación” entre el organismo y el medio para el que trabajaba.

El representante ejecutivo del FMI en Atenas, Bob Traa, ha sido sindicado como el responsable de las presiones a raíz de un artículo publicado por el periodista griego Zois Tsolis en el semanario de este país To Vima.

El artículo, publicado el pasado 24 de junio y basado en un informe interno del FMI, incluía datos sobre el aumento del número de funcionarios en algunos ministerios griegos, lo que iba en contra de las recomendaciones del memorándum de entendimiento acordado por Grecia con la “troika” (la UE, el FMI y el Banco Central Europeo).

La FIP destacó la necesidad de que los periodistas griegos “puedan trabajar sin presión y sin miedo” para informar de lo que está pasando en este país, donde “las instituciones europeas e internacionales están exprimiendo los derechos sociales en nombre de la austeridad”.

Fuente: EL PAIS

Leave A Comment